Capacita activa una nueva oferta de cursos y titulaciones de especialización gratuitas

miércoles 02 de marzo de 2022 - 13:04 WET

Pueden acceder a esta formación tanto estudiantes como personas con titulación superior universitaria o de FP residentes en Tenerife

Capacita ha incrementado su oferta educativa para los próximos meses, en una apuesta por mejorar la empleabilidad de las personas de Tenerife. La propuesta formativa gratuita, financiada por el Cabildo de Tenerife a través del Fdcan y ejecutada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna,  está encaminada a complementar los estudios superiores, ayudando a las personas con titulación superior a adquirir aquellas competencias que les permitan dar valor a su cualificación profesional y hacerlas más competitivas. Al mismo tiempo, proporcionan una fuente de innovación y mejora a las empresas de los distintos sectores económicos en los que se incorporen. 

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos -empadronamiento durante un año en Tenerife, inscripción en SCE, y tener o estar estudiando una titulación superior- ya pueden matricularse de varios cursos independientes o de planes de formación completos que les otorgarán, a la finalización con éxito de la formación, un título de especialista en el área estudiada. 

Los cursos que se han activado en estos días son los de Lengua de signos española nivel básico, Diseño de personajes para videojuegos, arte conceptual y modelado; Liderazgo y equipo; Relaciones sociales, liderazgo, comunicación asertiva y dinámicas colaborativas; Herramientas tecnológicas de trabajo colaborativo, Márketing digital y gestión financiera de negocios; Perspectiva de género y lenguaje inclusivo y Resolución de conflictos en el ámbito laboral. 

En cuanto a los planes de formación, son conjuntos de cursos de especialización y uno de habilidades sociales y personales para el empleo a elegir por el alumnado, que otorgan un título al final de la formación. En este caso, se encuentra activa la matrícula para el Especialista en Modelado 3D para el Diseño y Fabricación Digital (nivel intermedio) que consta de ochenta horas de formación gratis que comienzan el próximo 15 de marzo con el curso de Modelado 3D, Modelado 3D avanzado con Autodesk360 y Modelado 3D Arquitectónico y Fabricación Digital con Autodesk REVIT y Autodesk FUSION 360

Después, el 17 de marzo, comenzará el Especialista en creación audiovisual: preproducción, producción y posproducción, que inicia su ciclo con el curso de Preproducción audiovisual: Guion, continúa con el curso de Producción audiovisual: Grabación y finaliza con el de Posproducción: Edición

También hay un plan de formación para la obtención del Diploma de Especialización en programación con Python, de sesenta horas y que comienza con el curso inicial de programación con Python el 31 de mayo y el curso básico de programación con Python para el mes de junio.

 

Por último, hay un plan de especialización en Proyectos, gestión de recursos hídricos y eventos hidrometeorológicos extremos, compuesto por los cursos Prospección, captación, gestión y calidad de aguas subterráneas; Contratación y dirección de obras de ingeniería hidráulica y Gestión de riesgos ante eventos hidrológicos extremos.

Capacita une en un solo programa la posibilidad de obtener de forma gratuita un estudio personalizado de sus capacidades para conseguir un empleo, una orientación para empezar esa prospección, la formación necesaria en habilidades no impartidas durante su educación reglada y la posibilidad de realizar prácticas durante tres meses en una empresa. El proceso de incorporación al mundo laboral es considerado uno de los momentos clave en la vida de las personas y que, sin duda, marcará el futuro desarrollo profesional, cognitivo y afectivo, entre otros. Este programa hace hincapié en esa etapa de manera que se suavice y  facilite la transición.

¿Difundes?