La ULL organiza un foro gratuito y proactivo, escaparate multidisciplinar, para la orientación hacia la empleabilidad

viernes 11 de febrero de 2022 - 11:39 WET

La segunda edición del Foro de Capacitación y Empleo, Capacita 2022, se desarrollará online los días 17 y 18 de febrero

Las potencialidades de poseer un título superior vinculadas al mundo laboral, con sus mayores tasas de ocupación, son bien conocidas. La masa de personas desempleadas en este país la conforman personas sin formación pero también aquellas que no han sido capaces de implementar una serie de competencias imprescindibles para diferenciarse y adaptarse a la digitalización o la automatización de los procesos.  

El Foro de Capacitación y Empleo, organizado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna en el marco del programa Capacita 2022, financiado por el Cabildo de Tenerife a través del FDCAN, pretende orientar a las personas egresadas en ese paso clave que es la transición de la vida estudiantil a la laboral, en un mercado en el que no solamente son necesarias unas firmes bases técnicas en su especialidad, sino también las competencias necesarias para el aprendizaje contínuo. 

El encuentro tendrá lugar en dos jornadas, los días 17 y 18 de febrero, de manera online, retransmitido por Youtube, pero será necesaria la inscripción, de forma gratuita. Aunque principalmente está destinado a personas egresadas o estudiantes de formación superior, también resulta de utilidad para profesionales de la intermediación, orientación y prospección laboral que deseen actualizar sus conocimientos y competencias en cuanto a la inserción laboral de colectivos de alta cualificación; y recibirá a profesionales del sector privado con intereses en el reclutamiento de perfiles junior de alta cualificación y profesionales senior del sector privado que quieran actualizar sus competencias en cuanto al desarrollo de su carrera profesional.

En el foro habrá charlas y talleres y una sala denominada Conéctate donde se podrá conocer la política de captación de las empresas invitadas, con la participación de Spring Hotels Group, Aldeas Infantiles, Grupo Valora, Arquimea Group, Mútua de Accidentes de Canarias y Episcan. Además, habrá un espacio llamado Asesórate, un consultorio de dudas sobre búsqueda activa de empleo, autoempleo, becas y programas de prácticas que resolverá el personal de orientación de la FGULL. 

Inaugurarán el programa, el día 17 a las nueve de la mañana, Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar. El primer participante será Juan Luis Polo, socio fundador y Presidente Corporativo de la agencia consultora Good Rebels, especializada en Marketing Digital 360º, que disertará sobre la transformación digital empresarial y los nuevos modelos organizativos y de liderazgo. 

Tras esta charla y hasta las 14.30 tendrán lugar los diferentes talleres en los que participarán Jaime Chaves, psicólogo del trabajo y las organizaciones, y consultor y asesor de alta dirección; Francisco Mesa, desarrollador de software y divulgador sobre emprendimiento y tecnología; y Álvaro Hernández, CEO de la agencia Isla Influencia.

El día 18, abrirá la rectora de la ULL Rosa María Aguilar y el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor, al que seguirá la charla de Óliver Pérez, profesor, coach ejecutivo y de equipos, fundador y CEO de Wethinklead, empresa de consultoría estratégica de negocios, que ofrecerá una charla sobre cómo diseñar la carrera profesional. Continuarán los talleres a cargo de la psicóloga Adriana Marichal, experta en gestión del talento; Mónica Salvador, coach y mentora de marca personal; y José Frechín, socio fundador de Métriz Canarias.

¿Difundes?