SOAL abre inscripciones para sus sesiones gratuitas de orientación dirigidas a la mejora de la inserción laboral

viernes 14 de enero de 2022 - 14:07 WET

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral atendió en 2021 a más de un millar de personas que mejoraron sus potencialidades para la integración en el mercado profesional

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) de la Fundación General de la Universidad de La Laguna atendió el pasado año de manera online a más de mil personas, que aprendieron a potenciar sus cualidades y habilidades, y adquirieron herramientas fundamentales para optimizar sus búsquedas de empleo. Las acciones están financiadas con fondos del Estado a través del Servicio Canario de Empleo. 

Este es un proceso en varias fases que comienza con la evaluación individual del nivel de empleabilidad de cada persona inscrita, de manera gratuita, en este programa. Una vez analizado el perfil, se asigna un recorrido de orientación para potenciar las cualidades de la persona demandante, y se forma en determinadas herramientas que puedan resultar determinantes a la hora de conseguir el trabajo que desean. 

Para este nuevo año, ya está disponible la inscripción online de este servicio que está dirigido a personas inscritas en el SCE, menores de 30 años (en caso de ser mayores, podrán acceder si están cursando alguno de los estudios citados, o si han obtenido la titulación superior en los últimos 5 años), estudiantes o personas con titulación universitaria; estudiantes o personas con titulación de ciclos formativos de grado superior; o personas que estén cursando o hayan obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 3. 

Las personas que asistan a las sesiones de SOAL disfrutarán de una formación dinámica y fundamentalmente práctica. Además, en las sesiones grupales se fomenta la puesta en común y el intercambio de impresiones y experiencias sobre las diferentes temáticas. 

Este mes ya hay previstos cuatro talleres que se centrarán en las herramientas para la búsqueda de empleo, las actitudes a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, cómo elaborar una carta de presentación o cómo superar con éxito una prueba selectiva.

¿Difundes?