Veinticinco alumnos se gradúan como gestores de comercio urbano en la quinta edición del curso superior universitario

jueves 16 de diciembre de 2021 - 16:21 WET

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, ha clausurado este jueves la 5ª edición del Curso Superior Universitario de Gestión del Comercio Urbano en el que se han graduado veinticinco estudiantes.

Esta formación está destinada a potenciar el comercio urbano y la economía local mediante actuaciones de desarrollo profesional, que sintonicen y armonicen las estrategias y actuaciones del Gobierno regional en este sector, junto a las universidades, los centros de formación profesional, las empresas y la propia ciudadanía y clientela.

Al evento, que se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, asistieron el vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Fabián Palmes; el decano de la Facultad de Economía, Empesa y Turismo de la ULPGC, Juan Manuel Benítez; el vicerrector de Cultura, Participación social y Campus Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez; y el director gerente de la Fundación General ULL, Juan Diego Betancor. Este último destacó la importancia de este tipo de formación con colaboración interinstitucional “que se demuestra si tenemos en cuenta que todas las personas que han salido de esta promoción tienen ya un empleo” y resaltó la importancia del comercio “como principal motor económico y generador de empleo en el Archipiélago”.

En el acto también se contó con la asistencia de empresas de retail, zonas comerciales abiertas y centros comerciales, organizaciones empresariales, sectoriales y/o zonales, mercados mayoristas y/o minoristas y centrales de compra.

Por su parte, el director general de Comercio, David Mille señaló que “Nuestro objetivo es atraer talento al sector comercio. Sabemos que las empresas de distribución comercial, de forma individual o agrupada, deben estar dirigidas por profesionales que dominen la gestión del negocio y del punto de venta, el manejo de equipos de trabajo y la gestión omnicanal de la clientela”.

El acto dio inicio con la exposición de una selección de los diez mejores trabajos realizados por el alumnado. Posteriormente, se hizo entrega de los diplomas a los 25 alumnos que finalizaron el curso, que en esta edición ha contado con la participación de 20 entidades que han acogido a alumnado en prácticas. Estas entidades colaboradoras fueron, en Tenerife, Fauca, el Corte Inglés, Archigestión, Worten Canarias, Agrucan,  Mercatenerife, Conforama, GM Food , Fund Grube y los Ayuntamientos de Adeje, Candelaria y La Victoria; mientras que en la provincia de Las Palmas fueron Mercado del Puerto, Beauty Brands Canarias,  Mercalaspalmas,  Dinosol, Felapyme, The Mint Company, ZCA Triana, Spar  y GM Food y Fund Grube, que colaboraron en las prácticas de las dos provincias.

El curso superior en Gestión del Comercio Urbano ha contado con una formación presencial de mayo a julio de 2021; una formación paralela e-learning; una formación práctica de septiembre a noviembre de 2021 en las empresas colaboradoras y la entrega del trabajo fin de grado. Subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, está organizado en colaboración con las Fundaciones Universitarias de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.