El nuevo talento empresarial gestado en EmprendeULL afronta una nueva cita de presentaciones en Final Sprint

martes 16 de noviembre de 2021 - 12:39 WET

La fecha para dar a conocer los nuevos proyectos de empresas será el viernes, 19 de noviembre, a las diez de la mañana en streaming

Todo el talento emprendedor que ha confiando en EmprendeULL para perfilar su proyecto empresarial se dará cita el próximo viernes, 19 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en el encuentro virtual -al que se podrá acceder a través del Facebook de Emprende y del Ayuntamiento de Arona– Final Sprint.  

Final Sprint, el segundo de este año, es una oportunidad para presentar los 19 proyectos empresariales que se han desarrollado en los últimos meses en la unidad para el impulso del emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. En esta ocasión, las entidades que apoyarán estas nuevas ideas de negocio otorgando un premio o un obsequio especial a la que consideren más destacada serán la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes emprendedores; los narradores Diego G. Reinfeld y Fabio González Torres; Agencia de marketing y publicidad Metriz; Fred Olsen;  Canal 4; La Huella Audiovisual, servicios audiovisuales; y TerClima.

Tras la apertura oficial, con la presencia de diversos representantes de la Universidad de La Laguna Christophe Gaziello, Gazz, emprendedor, humorista, comunicador y creador audiovisual será entrevistado por el presentador del acto, Jota. A continuación dará comienzo el apartado “Mis dos minutos de gloria”, en el que las personas asesoradas en EmprendeULL presentarán su modelo empresarial.

Comenzará Diego Ortiz Hintz, con su empresa TouristEd-Turismo y Educación, que nace con el propósito de educar a través del turismo para que este se pueda convertir en una herramienta para el desarrollo local, la puesta en valor de los oficios tradicionales, la conservación de espacios naturales y el crecimiento personal.

Virginia Dorta Luis, con su empresa Salado Diseño e Ingenieria, es una ingeniera de diseño de producto dedicada al interiorismo creativo, ingeniería de fabricación y diseño de productos.

Ana Belén Cruz Hernández hablará de RH en + Consultora de recursos humanos basada en dar un estilo de trabajo positivo en los equipos de las empresas y hacerlas crecer de forma natural.

Catherine Ivonn Delpino presentará La Casita de la Empanada, una fábrica basada en elaborar las empanadas indispensables en los desayunos de familias con tradición venezolana. Preparan packs de empanadas para restauración y empresas con perfil gastronómico.

Carla García Mora ha creado Bloomming Studio. Carla es arquitecta, diseñadora de interiores e introduce las flores como elemento artístico en sus creaciones para empresas.

Por su parte, Fernando Nieto es el fundador de Fresquito&Conritmo, un estudio creativo que crea contenido en redes, web, brand content, diseño, copy y campañas.

Georgina Magali Caballero ha dinamizado la zona comercial de Las Galletas con Mil sueños personalizables un local en el que personaliza regalos.

Jana Vaskova acerca a personas de su país natal, Checoslovaquia, y otros países, ayudándoles a gestionar inversiones en Tenerife con TenerifeIN, además de ayudarlos a otras acciones rutinarias del día a día. 

Alejandra Nicosia Reitano presentará El Ojo en la Diana, un proyecto basado en focalizar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Neurocientífica hacia la transferencia social, en el que participan el IUNE (Instituto Universitario de Neurociencia) y DEJ SA dónde pondrán en marcha una serie de procesos internos de forma colaborativa para gestionar/desarrollar procesos de innovación y transferencia a través de la investigación en Neurociencia y las IT (Information Technology) como unión de Hardware – Software (Desarrollo, Integración, Procesamiento, Algoritmos).

Jesica Moya Rios es psicóloga y ha creado el retiro Liberanimus, donde las personas contactan con la naturaleza e incluyen herramientas para la tranquilidad y la vida sin estrés.

Juan Labory Fernández presentará en sus dos minutos Cancel Fashion, una comunidad de diseño de moda, estilismo y creatividad visual

Lucía Morais González, Andrea Luna Márquez Pareja, Diana Barbero Pareja y Ángela Garcinuño Feliciano han creado GlutApp, una aplicación para la comunidad celíaca con la que se puede comprobar qué alimentos pueden comerse y además plantear recetas y nuevas formas de conseguir platos tradicionales sin gluten.

Nicolás Ismael Muchiutti  es un rehabilitador neurológico que ha gestionado un equipo de ayuda a personas de la tercera edad, con un enfoque rehabilitativo, con su proyecto Mehrcare

David Mendez Abreu ha creado una web para docentes, 12ntes, basada en el juego, que ayuda a que se agilicen las clases a base de dinámicas de interactividad. 

Marta Rodríguez Belzuz forma parte de un grupo de enfermeros y enfermeras que han creado un equipo de voluntariado, Nunca Solo, para que acompañen a personas mayores que puedan sentirse solas.

Adrián Valerón Hernández Abad es antropólogo social y cultural con formación en barranquismo y escalada que hablará de La Roquita, un espacio sensorial in door enfocado a enseñar a familias y niñas/os escalada en La Laguna. 

Carmelo León Garcia ha creado una pasta de celulosa para acolchado agrícola biodegradable que se coloca en la tierra y protege a la planta. La ha llamado Agrocol. Este modelo de utilidad ha sido registrado en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).

Ana María Álvarez  es maestra y fundadora de Roots & Food, un concepto basado en la alimentación consciente en las escuelas, como forma de enseñanza, de conocimiento por parte del alumnado y con la colaboración de un cocinero y nutricionista crean menús donde los niños y las niñas ven al alimento desde el principio al final.

Cintia Quintana Moreno pondrá el punto final a los pitch con Born With Calufa, una comunidad de talento canario que sirve de escaparate para promocionar e interaccionar el comercio local. Es un espacio donde se descubre y comparte. Cintia comenzó creando la comunidad sólo para artesanas y artesanos y ahora se han unido otros comercios locales.

¿Difundes?