Noviembre acogerá el tercer festival de innovación social Changemaker Day, puerta de entrada para INGENIA

viernes 29 de octubre de 2021 - 14:58 WEST

Se celebrará en el aula magna de Guajara el viernes 5 y tratará de impulsar el emprendimiento con impacto social mediante charlas, talleres motivacionales y ejemplos de éxito en este ámbito

La Universidad de La Laguna y el el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife pondrán en marcha, por tercera vez, su festival para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Changemaker Day. Los objetivos que mueven este encuentro son la promoción de los procesos de innovación y el emprendimiento y facilitar espacios para generar sinergias entre estudiantes, que les permitan desarrollar proyectos alineados con los ODS. Para ello, entre otras acciones, se darán a conocer experiencias innovadoras nacidas en otras ediciones de INGENIA.

El encuentro, que se celebrará en esta ocasión de forma presencial, tendrá lugar el 5 de noviembre, desde las nueve y media de la mañana, en el aula magna de Guajara, y está dirigido a estudiantes universitarios, de secundaria, bachillerato y formación profesional de grado superior de centros educativos de la Isla de Tenerife; así como al profesorado de enseñanzas medias y cualquier persona que se sienta parte activa del cambio social a través de la innovación y el desarrollo sostenible. La inscripción al Changemaker Day, que constituye el acto de apertura de la tercera edición del programa Ingenia, agentes del cambio por los ODS, es gratuita.

Para promover la cocreación y la motivación de las personas participantes para emprender e innovar con proyectos que tengan impacto en su entorno más próximo, Changemaker Day se iniciará, tras la apertura institucional con las ponencias de Nunca Solos y Census, dos proyectos de éxito desarrollados en la última edición de INGENIA. Posteriormente se realizará una breve descripción de la forma en la que se puede participar en la próxima edición y las ventajas que tienen las ideas participantes; y finalmente se hará un recorrido por las exposiciones que, en todo el campus, muestran los proyectos desarrollados.

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad. Dirigen la iniciativa el director de Secretariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULL, Carlos Efrén Mora, y la profesora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL, Belén San Nicolás; coordina, la directora de Secretariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULL, María Dolores Morera.

El Changemaker Day es una acción enmarcada dentro del programa INGENIA co-organizado por  la Universidad de La Laguna y su Fundación General. El proyecto educativo está financiado desde el Servicio de Educación y Juventud del Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.