Septiembre retoma la formación de empresarios y emprendedores con el programa ‘Arona Emprende’

miércoles 22 de septiembre de 2021 - 13:55 WEST

El Ayuntamiento de Arona y la Fundación de la Universidad de La Laguna han puesto en marcha los nuevos cursos de Arona Emprende. Son totalmente gratuitos y en la modalidad de píldoras formativas la accesibilidad será online

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, y la Fundación de la Universidad de La Laguna ponen en marcha los nuevos cursos de Arona Emprende, con una serie de acciones formativas dirigidas especialmente a emprendedores y empresarios del municipio, con el Centro Empresarial de Arona, en Las Galletas, como epicentro de este impulso de apoyo al tejido empresarial. El Centro Empresarial ha realizado, en lo que va de año, más de 750 consultas por parte de empresas del municipio, todo ello en el contexto de la grave crisis económica generada por la pandemia, lo que lo convierte en un instrumento fundamental para impulsar el crecimiento económico municipal

Arona Emprende se compone de un ciclo de píldoras formativas específicas y webinars que se imparten íntegramente en formato online, y dos cursos específicos, dentro de la acción ‘Convierte tu pasión en negocio’, en formato mixto online y presencial: Gastronomía y Turismo y Creación de contenido para redes y un curso certificable para subvenciones, denominado Curso certificable de emprendimiento.

Los cursos son totalmente gratuitos y en la modalidad de píldoras formativas los usuarios pueden conectarse desde cualquier dispositivo digital desde cualquier lugar.

Cursos

La docencia comenzará con el Curso certificable de emprendimientoimpartido online por Samuel Reyes Suárez y Montsant Cabrera Argany del lunes 27 de septiembre al viernes 31 de diciembre de 2021. El objetivo es ampliar el conocimiento y la formación a empresas y emprendedoras y emprendedores respecto a formas jurídicas, madurez de su idea de negocio, viabilidad económica y sostenible, tendencias, innovación, venta de producto y servicio, análisis de clientes, canales de venta, aspectos legales y herramientas de gestión.

Más información sobre Emprendimiento en Arona aquí y para inscribirse aquí.

 

El segundo curso es Creación de contenido para redes, del 18 al 22 de octubre en horario de 10.00 a 13.00 horas. Igual que el anterior, será online (lunes, martes y miércoles) y presencial (jueves y viernes).

Está especialmente dirigido a personas creativas que les guste comunicar en redes sociales y saber cómo crear comunidad y mantenerla como base para el funcionamiento y crecimiento de su empresa o proyecto.

Los ponentes son Marhú McCormick, experta en fotografía gastronómica y creación de contenido para redes, y la community manager Andrea Tocuyo, experta en fidelizar y aumentar la comunidad de tu marca.

Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

Ya se está impartiendo Gastronomía y turismo, que se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de septiembre (20, 21 y 22 online y 23 y 24 presencial en el Centro Cultural de Los Cristianos) en horario de 10.00 a 13.00 horas. Debido a limitaciones por COVID-19, a la formación presencial solo podrán asistir 24 personas debido a las limitaciones de espacio, por lo que, cuanto antes se inscriban los y las interesadas, más posibilidades tendrá para acceder al curso.

El objetivo es conseguir crear un negocio relacionado con la gastronomía mejorando el enfoque hacia el cliente, ya sea un restaurante o una actividad turística gastronómica. María Luz Gómez, empresaria con experiencia en gestionar restaurantes de ambiente familiar como   Restaurante La Casa de Mi Abuela, será la ponente.

El enlace para la inscripción es https://docs.google.com/forms/d/1-v_U9C69rbfXNhARezLisYW3kbmbZICymlVvEU-TTCg/edit

Píldoras y webinars

En cuanto a las píldoras formativas, Arona y la Fundación ULL han preparado un abanico de interesantes piezas dirigidas para mejorar los negocios de Arona.

Todas serán online, gratuitas y en horario de 16.00 a 18.00 horas. El 30 de septiembre tendrá lugar la webinar ¿Tu empresa está protegida frente a un ciberataque?. El 14 de octubre, Aprende a poner precio a tus productos; el 28 de octubre Seguridad alimentaria en tu local; el 11 de noviembre Nuevas oportunidades de negocio post-covid 19 y la última será ¿Está tu local preparado para los nuevos clientes?, el 25 de noviembre.

Para más información, los y las interesadas puedes llamar al Centro Empresarial de Arona, al 010 o al 922761600, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o al email promocioneconomica@arona.org.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado “la gran acogida y el buen funcionamiento que siempre han tenido estas formaciones de emprendimiento entre los empresarios y emprendedores de Arona. Estos cursos les han servido a los emprendedores de nuestro municipio para motivarlos y darles ideas para sus negocios, algo que beneficia a toda la sociedad de este municipio y que este Ayuntamiento va a continuar fomentando”. El alcalde destaca, además, “que desde el Ayuntamiento hemos preparado, dentro del nuevo Plan Activa Arona 2021, una partida de 300.000 euros para todos los que inicien una actividad económica, además de las subvenciones para pymes, micropymes y autónomos, con un presupuesto total de 1,6 millones de euros. Es necesario continuar impulsando a nuestro tejido empresarial y crear empleo para dejar atrás esta crisis provocada por la pandemia”.

Por su parte, Raquel García, edil de Promoción Económica, destaca “el compromiso de Arona con sus emprendedores, no solo con las nuevas subvenciones del Plan Activa Arona 2021, sino ofreciendo todas las herramientas necesarias para poner en marcha sus negocios a través de los cursos, talleres y seminarios que se imparten dentro del programa Arona Emprende, además de un asesoramiento continuo del Centro Empresarial de Arona, en Las Galletas. La intención del Ayuntamiento cuando pusimos en marcha el Centro Empresarial -prosigue-  era que se convirtiera en un referente formativo y de apoyo al emprendimiento en el municipio, con acciones concretas y reales que contribuyeran a fortalecer el tejido empresarial y a diversificar la economía de nuestro entorno”.

¿Difundes?