Emprende ULL añade un nuevo beneficio para los proyectos que asesora al unirse a la red RECABA

lunes 12 de julio de 2021 - 12:00 WEST

La alianza permitirá a las personas emprendedoras acceder a una red inversora que facilite el impulso de sus empresas mediante la inversión de capital

La unidad de asesoramiento y apoyo a las personas emprendedoras y empresas de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Emprende ULL, ha incorporado una nueva ventaja para todos las personas que acuden a la unidad para mejorar su idea empresarial. Emprende se ha incorporado recientemente a Recaba, un proyecto que permite conectar las ideas de emprendimiento con la financiación adecuada para llevarlas a cabo y convertirse en empresas de éxito. Esta alianza permitirá acercarse a fuentes económicas alternativas que les faciliten crecer y llegar al mercado con más rapidez y eficacia a todas aquellas personas con ideas innovadoras que hayan decidido guiarse por la experiencia del equipo de técnicos y técnicas de Emprende ULL.

Recaba es una red puesta en marcha por la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) junto a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y que cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

El proyecto ha creado una red de inversores e inversoras privadas, los denominados business angels, en busca de conceptos empresariales vanguardistas. En colaboración con personal técnico local y profesionales expertos, nacionales e internacionales se realizan los distintos estudios de viabilidad y se seleccionan los conceptos emprendedores que mejor puedan encajar en las expectativas de la Red. El convenio entre la Universidad y Recaba abre un nuevo camino para seguir implementando la creación de riqueza y empleo en el Archipiélago, y continuar fomentando la cultura del emprendimiento en Canarias.

Emprende ULL es un servicio gratuito que ofrece desde hace doce años la Fundación General de la Universidad de La Laguna y que ya lleva una trayectoria de asesoramiento y acompañamiento mediante sesiones colectivas e individuales, talleres, seminarios y diversas actividades formativas con casi tres mil empresas. Para acceder a Emprende ULL sólo es necesario inscribirse en su web.

Si tienes una idea empresarial, no dudes en inscribirte en Emprende ULL