Emprendeull celebra una nueva edición de su Final Sprint mostrando ejemplos de éxito asesorados por la unidad

martes 22 de junio de 2021 - 11:01 WEST

El colofón de la temporada de asesoramientos permite a las empresas y personas emprendedoras mostrar sus ideas de negocio, incrementando así las posibilidades de inversión

Tras dos lustros asesorando a las personas para que el emprendimiento sea exitoso, EmprendeULL, la unidad especializada en empresas de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, ha preparado para este fin de temporada una actividad de muestra de varias de las personas emprendedoras, empresarias, expertas, centros educativos, centros de doctorado y colaboradoras de EmprendeULL en este 2021. La actividad, denominada Final Sprint, tendrá lugar el próximo 2 de julio de manera online y será un escaparate de todo el trabajo realizado durante el intenso primer semestre de 2021.

Para asistir a Final Sprint es necesario inscribirse de forma gratuita. Tras la presentación institucional, que dará comienzo a las diez de la mañana, se contará con la experiencia de Episcan, con el CEO de la empresa, Tomás Martín, que hablará sobre el emprendimiento desde cero y en épocas de crisis. Este emprendedor de largo recorrido ha sabido adaptarse a las circunstancias de cambios continuos y crisis en el sector empresarial.

Para Daida Hernández, o Be Flow Psicología, las crisis son oportunidades si se tiene un buen enfoque y capacidad de gestión de las emociones. De ello hablará en este Final Sprint en el que abordará los retos que ha superado para poder estar al nivel actual.

Dentro del apartado Selección EmprendeULL Arona se presentará Jacma Rondón, un ejemplo de persona emprendedora asesorada dentro del convenio Arona Emprende. En el apartado Selección EmprendeULL se presentarán dos proyectos financiados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, junto al Servicio Canario de Empleo, Andrea Tocuyo y Manuel Pérez de CULTUS Formación.

La Escuela de Doctorado de la ULL también estará presente en el Final Sprint representada por su directora Mavi Aguiar, que informará sobre el programa formativo anual Invéntalo.

Por último, Olimpia Tejera, coordinadora de la Red de Emprendimiento del Servicio Canario de Empleo informará sobre la actividad que Emprende ULL realiza en los institutos de FP, dando a conocer la importancia del emprendimiento al estudiantado de los diferentes centros.

Inscribete para asistir a la sesión de Final Sprint de Emprende ULL

Será el 2 de julio de forma online