GDI cierra la edición 2020 con 800 nuevas personas preparadas para liderar la innovación del tejido empresarial de Canarias

viernes 28 de mayo de 2021 - 19:43 WEST

Elana Máñez, Rosa Aguilar y Carlos Navarro tras la presentación del programa en rueda de prensa.

Este proyecto de cursos gratuitos de formación para la transferencia, valorización del conocimiento, innovación y transformación digital prepara ya la programación de la sexta edición

Ochocientas personas de toda Canarias se han formado en la última edición del Programa Gestión de la Innovación 2020, un proyecto de cursos gratuitos en tres líneas de actuación: transferencia y valorización, innovación, transformación digital y expertos.

Durante esta campaña se han impartido 43 cursos en modalidad online. El paso de la fórmula presencial a esta vía de enseñanza telemática ha supuesto un gran esfuerzo en la adaptación pero, al mismo tiempo, ha permitido ampliar la oferta a todas las islas. De las cientos de personas que han superado los diferentes niveles, 25 de ellas tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en empresas de toda Canarias y grupos de investigación.

Esto sin duda, ha sido un elemento clave para potenciar el talento innovador canario, impulsando la innovación en las empresas y mejorar su competitividad.

El programa Gestión de la Innovación tiene una mayoritaria apreciación positiva por parte del alumnado, y el 100% recomendaría esta formación. El 20% de los participantes aseguraron haber mejorado su situación en el mercado laboral tras su paso por el programa, y el 14% haber encontrado un empleo. Lo mismo sucede con las numerosas empresas que acogen o han acogido ya a personal preparado gracias a este programa. La apuesta de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, que financia junto al Fondo Social Europeo (FSE) la impartición de estas materias, es decidida, y prepara ya junto a las Fundaciones universitarias, la sexta edición.

El programa de GDI 2021 va destinado a jóvenes residentes del Archipiélago, en situación de desempleo, que cuenten con una titulación superior o la estén cursando. Todos ellos pueden aplicar sus conocimientos y experiencias para transformar la economía canaria a una sociedad basada en el conocimiento.

Las personas interesadas en los cursos de la próxima edición pueden ponerse en contacto con el Programa GDI a través del correo electrónico gdi@fg.ull.es o realizar el formulario de contacto de su página web

Dale play al vídeo resumen de la edición 2020

¿Difundes?