Últimos días para presentar proyectos para desarrollar con la financiación del programa Ingenia

miércoles 24 de febrero de 2021 - 13:38 WET

Hasta el 5 de marzo, se reciben ideas de emprendimiento alineadas con los ODS, que se desarrollarán en cuatro meses, con financiación de hasta 3.000 euros, y en los que habrá talleres, orientación y networking

Todavía está abierto el plazo de presentación de proyectos para desarrollarse en la nueva edición de INGENIA, un programa de la Universidad de La Laguna que selecciona, inspira, orienta y financia ideas emprendedoras de jóvenes ligadas a problemáticas locales, cuya solución esté ligada a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. No obstante, el plazo acaba el próximo 5 de marzo, por lo que es importante celeridad en la inscripción.

Ingenia inicia esta nueva andadura tras un año repleto de experiencias enriquecedoras que culminó con la presentación de doce proyectos de emprendimiento innovador y sostenible, en los que se desarrollaron ideas para dar soluciones a asuntos como la conservación de la naturaleza, compostaje, reciclaje de ropa, soledad de la tercera edad o acoso escolar.

Las propuestas, que pueden ser TFG o TFM, deben responder a una problemática local en ámbitos sociales, tecnológicos o medioambientales que encajen en los epígrafes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pueden ser desde ideas particulares hasta propuestas de estudiantes de grado, máster de la ULL, estudiantes de bachillerato y secundaria o estudiantes de Formación Profesional de centros educativos en Tenerife. De entre todos los presentados, se elegirán los que van a ser desarrollados y financiados a través de Ingenia con importes de hasta los 3.000 euros.

Ingenia no es sólo una solución a problemas del entorno local -think local act global- sino que es el vehículo para la puesta en marcha o consolidación de las ideas de emprendimiento, es decir, que pueden suponer un impulso para desarrollar una opción laboral. En el programa hay aprendizaje basado en la experiencia, talleres y seminarios web y networking. También están activadas ya las mentorías, que son sesiones de acompañamiento llevadas a cabo por jóvenes investigadoras del programa.

El programa está desarrollado y ejecutado por la Universidad de La Laguna y su Fundación, iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, y cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife desde el Servicio de Educación y Juventud del Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes. Subvención cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (proy. 20.0020 y línea de subvención no 2020 – 000882).

Forma parte del cambio necesario

Tus ideas para mejorar tu entorno social, tecnológico o medioambiental son bienvenidas.