Abierto el período de inscripción del I Curso General de Pensamiento Computacional

viernes 12 de febrero de 2021 - 08:07 WET

La Universidad de La Laguna, su Fundación General y el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, organizan el primer Curso General de Pensamiento Computacional para Docentes, dentro del Laboratorio de Pensamiento Computacional de la isla de Tenerife.

Este curso tiene como objetivo general “capacitar al profesorado en activo o en formación de las herramientas necesarias para dotar a su alumnado de la competencias de pensamiento computacional”.  El pensamiento computacional es un proceso que permite al alumnado, a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico, entre otros, afrontar problemas de distinta índole. Les suministra nuevas herramientas para resolver problemas abordándolos desde diferentes puntos de vista y con nuevos enfoques.

El curso contará con 60 horas de formación, en modalidad online, distribuidas en seis sesiones, donde se mostrará conceptos sobre pensamiento computacional y ciencias de la computación (secuencias, bucles, condicionales, etc.) las fases que lo componen, su utilidad y la manera de integrarlo en los estudios de primaria y secundaria, así como diferentes actividades y juegos que se pueden desarrollar con el alumnado. Los alumnos del curso también aprenderán a utilizar una colección de recursos e instrumentos didácticos de apoyo. El programa formativo terminará con la realización de un trabajo final por parte de los/as docentes participantes.

Este curso será impartido por el Aula Cultural de Pensamiento Computacional de la Universidad de La Laguna, que cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de diferentes proyectos sobre Pensamiento Computacional en el aula, muchos de ellos de la mano del Servicio de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife.

Para participar sólo tiene que inscribirse en el formulario habilitado antes del 22 de febrero de 2021.

El Laboratorio de Pensamiento Computacional de la Isla de Tenerife es una iniciativa enmarcada en el convenio de colaboración suscrito el 02 de mayo de 2019 por la Universidad de La Laguna, su Fundación General y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife para el desarrollo del Proyectos Programa de Acciones para el Fomento de la Vocaciones Científicas de la Isla de Tenerife.