Abierto el período de inscripción para la cuarta edición del Programa Conect@ Cienci@ULL

lunes 25 de enero de 2021 - 14:39 WET

El plazo de inscripción para una nueva edición del programa Conec@ Cienci@, la cuarta, ya se encuentra abierto. Este proyecto, de la Universidad de La Laguna, ejecutado a través de su Fundación General, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), es una iniciativa educativa y de divulgación científica pretende contribuir a disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias a través del fomento de las vocaciones científicas y potenciar así el interés por realizar estudios superiores en los y las jóvenes.

En esta cuarta edición se realizarán una serie de talleres científicos impartidos por jóvenes investigadores e investigadoras de la Universidad de La Laguna en áreas de conocimiento como Arte y Humanidades, Biomedicina y Salud, Ciencia y Sociedad, Ciencia y Tecnología y Energía, Biodiversidad y Medioambiente. Estos talleres científicos tendrán una duración de 110 minutos y se realizarán de forma online a través de la plataforma Google Meet.

En esta edición del programa Conect@ Cienci@ULL participarán, durante este curso académico, 20 centros educativos de educación secundaria de la isla de Tenerife, con alumnado de 3º y 4º de la ESO, y bachillerato. El período de inscripción estará abierto hasta el día 15 de febrero de 2021 o hasta que se completen las plazas disponibles.