Abierto el plazo para inscribirse en un nuevo MOOC para formar agentes locales del cambio

martes 12 de enero de 2021 - 12:28 WET

Esta es la segunda edición del curso gratuito organizado por la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife para el estudio de proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Universidad de La Laguna y el Área de Educación del Cabildo de Tenerife pondrán en marcha, por segunda vez, un curso para formar agentes locales del cambio. Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta formación gratuita, íntegramente online, de cincuenta horas lectivas, comenzará el 20 de enero y aún está abierta la inscripción.

El curso se estructurará en dos grandes bloques: El primero será un Massive Open Online Course (MOOC), concebido para dar una visión general, eminentemente teórica, respondiendo a la filosofía de enseñanza online de aprendizaje autogestionado. El segundo bloque es un programa avanzado de contenidos y seminarios web (webinars) ideado para desarrollar competencias, poner en práctica lo aprendido, conectar agentes locales y crear comunidad.

El curso va principalmente dirigido al alumnado universitario de grado, máster o doctorado o personas egresadas de la Universidad de La Laguna con vocación de transformación social; representantes públicos y profesionales de asociaciones u organizaciones no gubernamentales, empresas, etcétera. Asimismo, puede interesar a cualquier persona comprometida con el cambio de su entorno proponiendo proyectos de desarrollo sostenible que agilicen el cambio de la comunidad. La realización del mismo permitirá el reconocimiento de tres ECTS para el alumnado de la Universidad de La Laguna.

La inscripción, gratuita, puede realizarse desde la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Más de trescientas personas se formaron en la primera edición de este curso, enmarcado dentro de la iniciativa Ingenia.

El MOOC aportará contenidos y alianzas para impulsar el emprendimiento y la innovación a partir de iniciativas que creen impacto positivo en las personas y, por lo tanto, en la sociedad. En el escenario actual, todas las personas tenemos el mismo poder de innovación, y con la formación MOOC se insta a cualquier persona de cualquier ámbito y lugar a reconocerse como agentes del cambio y construir un ecosistema innovador en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y desde cualquier parte del mundo.

El despliegue se realizará a través de la plataforma de e-learning Moodle. Se podrá acceder a este entorno desde la sede digital de la Fundación General Universidad de La Laguna.

El MOOC ODS Agentes Locales del Cambio es un programa formativo co-organizado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, que ofrece formación continua en Gobernanza e Innovación Pública. El proyecto educativo está financiado desde el Área Insular de Educación, Juventud, Museos y Deportes. La subvención está cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (proy. 20.0020 y línea de subvención no 2020 – 000882).