El programa Conecta Cienci@ULL participa en la XVII Feria de la Ciencia de la Orotava.

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 09:03 WET

El pasado domingo 15 de noviembre se celebró, de manera virtual, la popular Feria de la Ciencia de La Orotava. Su decimoséptima edición se tuvo que realizar on line en las instalaciones de CienciaULL debido a las recientes medidas sanitarias implementadas en la isla de Tenerife.

En ella participaron dos investigadores de la Universidad de La Laguna, Antonio Darwich, astrofísico y profesor de la Facultad de Educación, con un taller-demostración titulado “A palos con la ciencia” y la investigadora Laura Ezama del área de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna con un taller sobre Neurociencia básica. Ambos talleres se encuentran enmarcados en el programa Conect@ Cienci@ULL, un proyecto de divulgación científica dirigido a alumnado de 3º/4º ESO y bachillerato de la isla de Tenerife y cuya finalidad es “ayudar a disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias y fomentar entre los/as jóvenes el interés por realizar estudios superiores”. Dicho programa cuenta con tres actividades de trabajo, entre las cuales se encuentra la realización de talleres científicos, como los nombrados anteriormente, cuyo objetivo es proporcionar una experiencia investigadora de la mano del personal investigador de la ULL para que el alumnado conozca la realidad de ser un/a investigador/a y sembrar así la curiosidad científica en aquellos estudiantes de los últimos niveles educativos que no han identificado su vocación profesional. En la jornada también participaron el periodista de El País Javier Salas y el epidemiólogo Ámos García.

El programa Conecta Cienci@ULL es un proyecto desarrollado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, financiado a través del convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad de La Laguna, su Fundación General e Intech Tenerife el pasado 28 de junio de 2018 para el desarrollo del proyecto “Programa de acciones para la generación de vocaciones científicas y tecnologías entre el alumnado de la isla de Tenerife” y también a través de una subvención otorgada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.