El convenio con Link Soluciones permite impartir un curso con A3 SOC, software de Wolter Kluwer

domingo 15 de noviembre de 2020 - 18:30 WET

Un grupo de dieciocho personas, universitarias y egresadas incorporadas ya al mercado laboral, han finalizado el curso sobre Impuesto de Sociedades impartido en la Fundación General de la Universidad. Este curso ha sido posible gracias a la colaboración que desde el año 2016 mantiene la Fundación con la empresa Link Soluciones Informáticas, distribuidor oficial en Canarias de Wolters Kluwer España, para la cesión del uso de versiones demostración de las aplicaciones de A3 software para su utilización en acciones formativas relacionadas con el ámbito contable, fiscal, laboral y financiero.

Estas aplicaciones aportan soluciones integrales de gestión para despachos profesionales, empresas y departamentos de Recursos Humanos, permitiendo obtener indicadores de gestión, estados contables y modelos tributarios.

En esta ocasión, el curso tenía carácter semipresencial, con 16 horas presenciales, mientras que en las cuatro horas online, el alumnado debía resolver un caso práctico completo, que forma parte de la actividad evaluable. El objetivo del curso era facilitar una visión integrada y práctica del Impuesto de Sociedades, permitiendo que el alumno comprenda la dinámica del impuesto a través de la resolución de casos prácticos con documentos reales, con la ayuda del software A3 SOC.

En el curso se confeccionaron diferentes declaraciones del impuesto, así como modelos de pagos fraccionados. También se abordó el estudio de los incentivos fiscales que podrían resultar de aplicación, haciendo especial referencia al Régimen Económico y Fiscal de Canarias, incidiendo en figuras ampliamente utilizadas por el empresariado como la RIC, DIC, deducciones por creación de empleo, libertad de amortización, etc.
La metodología del curso es 100% práctica, siendo los casos reales el hilo conductor del mismo.

En la actualidad, las aplicaciones de A3 Software son utilizadas en más de 240.000 despachos de asesoría fiscal, 250.000 profesionales jurídicos, 13 millones de profesionales de la salud y 40 entidades financieras a nivel mundial. A finales de 2019, el número de usuarios en Canarias era de 69.687 personas.

Desde la firma del primer convenio hasta la actualidad, la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha formado a 230 personas en materias en las que se manejan las aplicaciones A3 Software. De esta manera, buena parte del alumnado ha tenido un primer contacto con una de las herramientas de gestión más utilizadas por las empresas de Recursos Humanos de Canarias.