El Servicio de Idiomas de la ULL organiza talleres online gratuitos de inglés, francés, alemán, español e italiano

viernes 25 de septiembre de 2020 - 13:58 WEST

Abordarán diversos aspectos divertidos o curiosos de los países como una manera atractiva de promocionar el estudio de otras lenguas

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna continúa con la labor de concienciación sobre la importancia de aprender un segundo o tercer idioma y, además, hacerlo de una forma amena y divertida. El Servicio lleva más de 25 años impartiendo cursos, certificando idiomas, realizando sesiones de conversación y diferentes talleres, despertando el interés del alumnado, sea o no, perteneciente a la comunidad universitaria.

En esta ocasión han organizado unas jornadas abiertas, vía videoconferencia, en las que, de forma gratuita, las personas, con conocimientos o no, se puedan acercar al idioma o idiomas que les interesan a través del profesorado que habitualmente ofrece los cursos.

Los talleres se llevarán a cabo entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre y comenzarán a las 11 de la mañana por el impartido por la profesora Beatriz Freire, quién repasará la gramática inglesa a través de las canciones.

Para acceder a los talleres, sólo es necesaria la inscripción de forma gratuita en los enlaces de los botones del final de la información.

El viernes, 2 de octubre, a las 18 horas, María Isabel Rodríguez impartirá el taller Costumbres y tradiciones en Gran Bretaña; Caterina Quercioli el lunes 5 de octubre hablará de Italia y su arte. También el lunes, pero a partir de las cinco, el profesor Rienhard Dlugay tendrá una sesión de conversación sobre su fiestas populares favoritas en Alemania que ha titulado Mein Lieblingsfests. Laura González, profesora de francés, abrirá una sesión de conversación para quien pueda estar interesado o interesada en el idioma.

Repetirá Beatriz Freire con un taller el miércoles 7 de octubre para apreciar el idioma inglés a través de frases hechas y dichos populares; Beatriz Hernandez con una clase de conversación de español para extranjeros; Tony Cracknell el 7 de octubre con una sesión de conversación online en inglés; Beatriz Freire de nuevo con una sesión sobre las diferencias entre el inglés del Reino Unido y el de Estados Unidos; una sesión futbolera de la mano de Reinhard Dlugay que hablará en alemán sobre la Bundesliga; Sabine Bellmund el día 9 también en alemán para aprender a presentarse, frases cortas de alemán para ocio y viajes; y finalizará de nuevo Beatriz Freire el miércoles 14 de octubre con una sesión sobre escritura de haikus en inglés; y el jueves 15 de octubre con la segunda parte de esta atractiva propuesta sobre los poemas cortos.

Clicando en los botones puedes inscribirte de forma gratuita.