El programa Conecta Cienci@ULL viaja a La Gomera y La Palma de la mano de MacaroNight 2020

viernes 25 de septiembre de 2020 - 10:05 WEST

El proyecto educativo trabaja para disminuir las tasas de fracaso escolar y cierra el plazo de inscripción el próximo 9 de octubre

El programa Conecta Cienci@ULL es un proyecto educativo que lucha contra el fracaso escolar a través del desarrollo de actividades divulgativas. Después de varias ediciones exitosas en decenas de centros de Tenerife, da el salto a las islas de La Gomera y La Palma. De manera virtual, debido a la coyuntura sanitaria actual, Conecta CienciaULL llevará a los centros inscritos dos talleres científicos de 120 minutos de duración realizados por jóvenes investigadores de la Universidad de La Laguna. Los centros interesados pueden inscribirse aún, de manera gratuita, hasta el 9 de octubre, clicando aquí  para inscripción en La Palma y aquí para los centros de La Gomera.

A través de streaming, el alumnado podrá seguir paso a paso el taller y podrán replicarlo desde el centro educativo o desde casa, realizando consultas en directo al investigador/a. Las áreas de conocimiento de dichos talleres serán: química, botánica, y neurociencia y se desarrollarán entre 30 de octubre y el 2 de noviembre de 2020.

Conecta Cienci@ULL es un proyecto de divulgación científica que tiene como finalidad ayudar a disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias, y fomentar entre los jóvenes el interés por realizar estudios superiores. Para ello, se ha desarrollado un programa de actividades divulgativas, orientativas, motivadoras y complementarias a los programas formativos de educación secundaria y bachillerato, donde se muestra la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales, las humanidades y artes de una forma cercana y aplicada a las necesidades del día a día, utilizando como medio conductor la actividad de investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y como emisores a los propios investigadores e investigadoras. Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Es una pre-actividad dentro del marco del proyecto europeo MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia, financiado por las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020, y cuyo objetivo principal es acercar la labor de investigación que se desarrolla en Canarias, Madeira y Azores, a través de la organización de un programa de actividades el 27 de noviembre de 2020.