La ULL abre el plazo de matrícula para sus cursos en San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Agulo

sábado 05 de septiembre de 2020 - 12:33 WEST

La agenda formativa se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 9 de octubre

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna han abierto el plazo de matrícula para los cuatro cursos ofertados en la Universidad de Otoño de La Gomera, cuya tradicional edición de verano se aplazó en junio debido a las restricciones establecidas por la Covid-19. Ahora, con plenas garantías de poder desarrollar la oferta formativa programada, la Corporación anuncia la apertura del periodo de matriculación en cuatro cursos abiertos para toda la ciudadanía durante los meses de septiembre y octubre distribuidos entre los municipios de San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey, Alajeró y Agulo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hace un llamamiento a la participación ciudadana en esta cita formativa que cada año llega a la isla, y con la que la Institución reafirma su apuesta por la educación en cooperación con la Universidad de La Laguna. “Desde 2016 ambas instituciones apostamos por la diversificación de la enseñanza universitaria en islas no capitalinas como es La Gomera, por lo que se trata de una iniciativa fundamental para acercar a la ciudadanía formación y conocimientos de calidad y vinculados a la isla”, añadió.

El primer curso ofertado es el de ‘Adicciones tecnológicas: uso educativo y responsabilidad de Internet’, que se imparte en San Sebastián de La Gomera entre el 16 y el 18 de septiembre.

La semana siguiente, Valle Gran Rey acogerá el curso ‘Puesta en valor de la Reserva de la Biosfera. Huella ecológica y turismo sostenible’ durante los días 23, 24 y 25 de septiembre.

La agenda formativa continuará en el municipio de Alajeró con la impartición del tercer curso de la edición, ‘Comunicación y desarrollo de la creatividad: blogs, podcasts y vídeo-blogs’, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Agulo será la última parada de la Universidad de Otoño con el curso ‘José Aguiar. La dimensión internacional de un artista de vanguardia’, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre.

La consejera de Educación, Rosa Elena García, explica que la oferta formativa está diseñada en base a los resultados de la consulta pública realizada por el Cabildo y en la que se determinó tres de los cuatro cursos propuestos para esta edición de la Universidad de Otoño, “reservando el cuarto a la importancia y al reconocimiento de la figura del pintor gomero José Aguiar, protagonista del cartel de la Universidad de Otoño de este año”.

Plazo de matriculación

Las sesiones formativas son gratuitas y están destinada a estudiantes universitarios, profesionales y cualquier persona interesada. Las plazas son limitadas, y para asistir será necesaria matriculación previa – a través de este enlace, seleccionado el curso que se desea -, cuyo plazo ya se encuentra abierto, y finaliza dos días antes del comienzo de cada formación.

Cada uno de los cursos consta de 12 horas de formación presencial y 13 horas de trabajo autónomo, convalidables por un crédito de libre elección para el estudiantado universitario y aplicable a su itinerario académico.