El máster propio en educación para la diversidad, la mejor opción para aprender a formar en tolerancia, inclusión e igualdad

jueves 06 de agosto de 2020 - 13:52 WEST

El posgrado va dirigido a personas graduadas en Educación Infantil, Primaria, Psicología, Pedagogía, Sociología, Trabajo Social, Medicina o Enfermería entre otros.

Una escuela comprensiva debe aspirar a asumir de forma inclusiva la diversidad y tomar como referencia básica la realidad de grupos heterogéneos de alumnado. El Máster de Educar en Diversidad, título propio de la Universidad de La Laguna, supone una aportación formativa experta para los graduados de de Educación Infantil y Educación Primaria, como para los graduados de Psicología, Pedagogía, Sociología, Trabajo Social, Medicina o Enfermería, entre otros, así como para aquellos profesionales en ejercicio que deseen ampliar conocimientos y recibir una formación actualizada. El postgrado se realiza en dos años, totalmente online a través del aula virtual de la Universidad de La Laguna, con un aula 3D para sesiones síncronas y asíncronas y Adobe Connect para foros y tutorías. Con 120 ECTS y un precio de 33 euros por crédito, la preinscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Los y las profesionales egresados de este Máster se encuentran trabajando como maestros en centros educativos públicos y privados como especialistas en pedagogía terapéutica, también como profesionales expertos en servicios sociales especializados, centros de educación especial y de menores, servicios de atención a la mujer y a la infancia, equipos psicoeducativos, educadores y profesores en centros vinculados a la diversidad y a la educación en sus diferentes ámbitos, orientadores educativos y psicoeducativos en sistema de educación formal y no formal, técnicos especialistas en problemas visuales o auditivos, profesionales especialistas en discapacidad, profesionales en ONG vinculadas a la infancia, la mujer, la discapacidad, los mayores, los inmigrantes, entre otros profesionales.

El Máster Universitario Educar en la Diversidad ha venido capacitando profesionales especializados en el ámbito de la educación en y para la diversidad en sus múltiples facetas. Supone una oferta formativa de alto nivel acorde con la demanda social actual para un ámbito que cada vez exige la más elevada cualificación en la respuesta inclusiva a la diversidad en los campos de las distintas capacidades, la diversidad funcional y cultural, la diversidad por razón de sexo, o por situaciones derivadas de injusticias sociales, entre otras. Este es un máster para quien entiende la diversidad como un valor, y le importa la riqueza que aportan las diferencias humanas a la colectividad.

Podrá acceder al máster quien tenga un título universitario oficial de grado en cualquier titulación o bien otro título declarado equivalente. También títulos propios de grado de la Universidad de La Laguna, o equivalente de otra universidad, con una duración mínima de 120 créditos ECTS, o si han superado al menos 180 ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de cualquier título de grado, de cualquier universidad. Podrán acceder también quienes tengan una titulación extranjera de educación superior homologada o equivalente a los correspondientes títulos españoles oficiales de grado. Pero también va dirigido a personas que tengan experiencia profesional en el campo de las actividades relacionadas con el título propio, de al menos, dos años.

¿Difundes?