La importancia del diseño de marca

viernes 17 de julio de 2020 - 11:26 WEST

El desarrollo de un proyecto emprendedor no es fácil. Implica muchas fases: investigación, estudio de viabilidad, estudio económico. Son fases que cualquier persona que dé el paso a emprender con una idea sabe que tiene que llevar a cabo, son los pilares del proyecto.

Pero.. ¿Y el diseño?

Muchas veces nos encontramos con proyectos geniales que, por desgracia, no parecen serlo porque no han dado importancia a la fase de diseño. El diseño de marca es la primera impresión que tenemos de un proyecto, y, como bien sabemos, no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Esta primera impresión es vital para que alguien se interese por nuestro servicio o producto, por lo que tendrá que expresar aquellos valores que creamos que lo representan.

¿Qué es el diseño de marca?

El diseño de marca es una de las partes dentro del proceso de un proyecto de branding. Y muchos de ustedes se preguntarán… ¿y qué es el branding?. Este es un término genérico que se refiere al proceso de construcción de una marca. Este proceso va, desde la creación de los valores de una marca hasta la parte más visual del diseño de marca, donde ya entraríamos en la parte más creativa de creación de naming, diseño de identidad corporativa, línea gráfica y soportes de comunicación.

¿Por qué es tan importante el diseño de marca?

1. El diseño de marca nos ayuda a conectar con nuestro público objetivo, nos ayuda a captar la atención de nuestro cliente potencial.

Definir el público objetivo no es más que encontrar al perfil de cliente que se pueda enamorar de tu proyecto, ese que va a sentir comprendido e identificado con las soluciones que les planteas a sus problemas.

2. El diseño de marca nos ayuda a diferenciarnos de la competencia.

Cuanto más creativo sea nuestro diseño de marca, más fácil será diferenciarnos de la competencia.

3. Un buen diseño de marca genera confianza.

Un diseño de marca bien trabajado va a comunicar profesionalidad y eso se traduce en una mayor confianza hacia el servicio / producto.

4. El diseño de marca ayuda a crear la personalidad de la marca.

Nos ayuda a posicionarnos dentro de un sector determinado y a generar memorabilidad de la marca.

La fase de diseño es igual de importante que el resto de fases que están más normalizadas. Es la forma que tenemos de expresar, de forma visual, los valores de nuestro proyecto, y, como tal, deberá responder a las virtudes de este, comunicando de forma clara y profesional el mensaje de marca.

 

Rebeca White

Diseñadora

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