Abierta la preinscripción de una nueva edición del Máster Propio en Asesoría Fiscal y Contable

miércoles 08 de julio de 2020 - 09:37 WEST

En los últimos 23 años, más de 800 personas han realizado esta enseñanza de posgrado

La formación en asesoría fiscal y contable es una de las más demandadas en las empresas y entre la comunidad universitaria. Su transversalidad la convierte en una herramienta imprescindible para el desarrollo de todo tipo de compañías. El particular sistema fiscal canario y los diversos cambios que se han producido en la economía española en los últimos años convierten al Máster Propio en Asesoría Fiscal y Contable en uno de los más atractivos del catálogo ofertado por la Universidad de La Laguna. El posgrado lleva 23 años ofreciendo un tratamiento integral del sistema fiscal del Archipiélago, analizando las características, la regulación y gestión de cada impuesto, así como del sistema contable.

La preinscripción y matriculación ya está abierta en la sede de la Universidad de La Laguna y el máster, que tiene un carácter eminentemente práctico, se iniciará entre 19 de octubre del 2020 hasta el 30 de septiembre del 2021.

El posgrado estará dirigido a personas con formación universitaria que desempeñan una actividad profesional y desean actualizar sus conocimientos. También va dirigido a recién graduados, diplomados, licenciados, ingenieros o arquitectos, así como para el alumnado que acredite haber superado 180 créditos de las enseñanzas oficiales de Grado.

La necesidad de contar con profesionales altamente cualificados en este ámbito, unido al éxito de las convocatorias anteriores, que ya cuenta con una nómina de más de 800 alumnos y alumnas, ha llevado a desarrollar una nueva edición de estos estudios, título propio de la Universidad de La Laguna y, por tanto, conteniendo las últimas novedades en cuanto a las materias a tratar. Por eso, el profesorado del máster está compuesto por profesionales y expertos de la más alta cualificación: Alberto Campo Hernando, administrador de Tributos a la Importación de la Administración Tributaria Canaria; Miguel Acosta Molina, profesor de Economía Financiera y Contabilidad; Manuel Beltrán Bueno, inspector Financiero y Tributario; Lina Caridad Pulido, inspectora Superior de Tributos de la Agencia Tributaria Canaria; Andrés Dorta Velázquez, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Roque Florido Caño, inspector de Hacienda, jefe de Equipo de Inspección de la AEAT en Santa Cruz de Tenerife; Juan Miguel Huerta Soler, inspector de Hacienda, jefe de Equipo de Inspección de la AEAT en Santa Cruz de Tenerife; Mercedes López Fajardo, exsubdirectora de Auditoría Interna de la Agencia Tributaria Canaria y jefa del Área de Hacienda del Ayuntamiento de La Laguna; Diego López Tejera, inspector-Jefe de Tributos de la Administración Tributaria Canaria; Miguel Ángel Navarro Piñero, jefe del Servicio de Política Tributaria de la Comunidad Autónoma de Canarias; Iván Pasqua Asenjo, Auditor; y Leonardo Pérez Rodríguez, tesorero el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Entre las competencias que habrá adquirido el alumnado al finalizar los estudios se encuentra el ser capaz de dar un tratamiento contable adecuado a la problemática económico-financiera, posibilitar la preparación y análisis de los estados contables con la finalidad de que suministren información relevante a los diferentes agentes económicos, facilitar el análisis de cada figura tributaria centrándose tanto en sus características como en otros aspectos de gestión. También se darán contenidos desde una perspectiva eminentemente práctica, abordando todas las fuentes de financiación propia con especial mención a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC).