Link Soluciones Informáticas renueva su compromiso con el alumnado universitario cediendo el uso de licencias de software

lunes 06 de julio de 2020 - 14:41 WEST

Gracias a este convenio de colaboración, la Fundación ha formado a 230 alumnos y alumnas en el ámbito contable, fiscal, laboral y financiero

La Fundación General de la Universidad de la Laguna ha renovado el convenio de colaboración firmado en 2016 con la empresa Link Soluciones Informáticas, partner oficial en Canarias de Wolters Kluwer España. A través de este convenio, Link Soluciones cede el uso de versiones demostración de las aplicaciones de A3 software para su utilización en acciones formativas relacionadas con el ámbito contable, fiscal, laboral y financiero.

Estas aplicaciones aportan soluciones integrales de gestión para despachos profesionales, empresas y departamentos de Recursos Humanos, permitiendo obtener indicadores de gestión, estados contables y modelos tributarios.

En la actualidad, las aplicaciones de A3 Software son utilizadas en más de 240.000 despachos de asesoría fiscal, 250.000 profesionales jurídicos, 13 millones de profesionales de la salud y 40 entidades financieras a nivel mundial. A finales de 2019, el número de usuarios en Canarias era de 69.687 personas.

Desde la firma del primer convenio hasta la actualidad, la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha formado a 230 personas en materias en las que se manejan las aplicaciones A3 Software. De esta manera, buena parte del alumnado ha tenido un primer contacto con una de las herramientas de gestión más utilizadas por las empresas de Recursos Humanos de Canarias.

En los próximos meses, la Fundación General ofertará nuevos cursos sobre Impuesto de Sociedades para Pymes, contabilidad informatizada y aspectos básicos de IRPF, que contarán con el soporte tecnológico de aplicaciones de A3 Software. Todas estas formaciones se incluyen dentro de la oferta oficial de créditos convalidables por ECTS de la Universidad de La Laguna.