El proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes retoma la atención presencial en el nodo de La Salud

lunes 29 de junio de 2020 - 11:47 WEST

Durante esta última semana se ha ido reanudando la actividad presencial del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes. Tras la emergencia sanitaria desatada por la Covid-19, en los nodos que se encuentran a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, se ha comenzado con la actividad en la oficina localizada en el santacrucero barrio de La Salud, concretamente, en la oficina localizada en la Urbanización Divina Pastora de la Cruz del Señor, calle Juan Rumeu García, nº3, Edificio 4.

Dado que en las próximas semanas se irá retomando la atención presencial en el resto de oficinas, para poder recibirla será necesario solicitar cita previa en el nodo correspondiente y en el momento de acudir a la cita será obligatorio el uso de mascarilla, así como seguir las instrucciones que se indicarán en el momento de la llegada.

Los teléfonos de los nodos del área metropolitana son los siguientes:

• Nodo de Anaga: 659 431 624
• Nodo de Tegueste: 606 454 421
• Nodo de La Cuesta y Taco: 616 930 856 (La Cuesta) – 648 652 674 (Taco)
• Nodo de La Salud: 649 225 996/649 225 523

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, se han instalado dispositivos para organizar las entradas y salidas, colocado mamparas que delimitan las zonas de atención, así como dispensadores de gel hidroalcohólico.

La actividad del proyecto se complementará también a través del teletrabajo, como se ha ido haciendo desde el mes de marzo.

Cabe recordar que el proyecto ha continuado desarrollando su actividad durante todo el periodo de confinamiento, contactando con sus personas participantes de diversas maneras y activando distintas estrategias formativas para que este tiempo fuera bien aprovechado, resultando la experiencia satisfactoria como se puso de manifiesto en la última sesión del Consejo Asesor de Barrios.

Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes es uno de los proyectos financiado por el Cabildo de Tenerife, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, a través de acciones formativas diseñadas en base a los perfiles profesionales que demandan las empresas y a las circunstancias específicas de cada una de las personas desempleadas. Además, forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

¿Difundes?