Renovamos el catálogo de cursos durante el mes de julio, última opción de formación previa al periodo de vacaciones

viernes 26 de junio de 2020 - 12:11 WEST

La docencia online ha tenido una excepcional acogida porque no ha mermado la capacidad formativa y permite mayor comodidad al alumnado

Aunque el estado de alarma ha desaparecido y ya existe atención presencial en algunos de los departamentos de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, la docencia aún sigue siendo telemática. Los resultados de la enseñanza online han sido realmente satisfactorios, ya que los contenidos se han adaptado bien al formato y el alumnado encuentra muy cómodo el sistema. Es por eso por lo que, para seguir con las recomendaciones de no presencialidad allí donde el teletrabajo y la teleformación sea posible, la renovada oferta de cursos online para el mes de julio vuelve a ser amplia y diversa. Se trata de la última oportunidad de formarse antes de las vacaciones de verano con la misma calidad y garantía, y la posibilidad de convalidar créditos ECTS. El catálogo formativo abarca distintas áreas del conocimiento como la comunicación, las relaciones laborales o la psicología.

Los cursos de este periodo comenzarán la semana que viene con los que aún quedan del mes de junio que son los de Gestión de proyectos BIM con Autodesk RevitIntroducción al Big Data: extrayendo conocimiento de los datos e Inteligencia Emocional: Gestión del estrés y la ansiedad, los tres, cursos gratuitos dentro de Capacita; y el de Habilidades comunicativas. Ya empezado el mes de julio la formación comienza con el curso sobre Acoso escolar y aspectos legales (1-15), Auxiliar/ acompañante de transporte escolar (1-31), Iniciación a la oratoria (3-31 de julio). Durante la segunda semana los cursos serán los de Herramientas de selección de personal (6- 20 de julio), Liderazgo y gestión de equipos de trabajo (6- 30 de julio),  Herramientas para presentaciones eficaces (6-20 de julio), Excel avanzado (6-30 de julio), Técnicas para la optimización del tiempo y actividades (7-14 de julio), Taller práctico: aprende a usar Linkedin (7- 14 julio) Técnicas de reuniones eficaces (8 -15 julio), Introducción a la responsabilidad social y empresarial (8-15 de julio), Introducción a la gestión de la calidad en la empresa (8-15 julio), Gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo (8-17 de julio).

La tercera semana de julio comenzará con el curso de Turismo 2.0: Planificación de destinos turísticos mediante herramientas 2.0 (13-27 julio) y continuará con los de Control de costes con modelo BIM (13-27 julio), Prevención de drogodependencia en adolescentes (13-27 julio), Prevención de drogodependencia en la infancia y la adolescencia (15 -22 julio), Comunicación intercultural: actuaciones efectivas en la integración de la diversidad cultural (15-22 julio), Audismo: la discriminación de las personas sordas (15-22 julio), Habilidades para la dirección de equipos de trabajo (20- 3 agosto), Técnicas de comunicación de la atención al cliente (22- 29 julio), Agenda 2030 agenda: Los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Dostenible (22-29 julio).

La cuarta y la quinta semana de julio traerán a la Fundación los cursos de Intervención con menores con trastornos de conducta (20-31 julio), Gestión del tiempo y el coaching personal (20-31 julio), Gestión de la comunicación en la responsabilidad social, Uso seguro de internet y TIC: Riesgos y Estrategias para prevenirlos, especialmente en menores (22-29 julio), Gestión de evaluaciones de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo (22-29 julio) y Productividad y gestión personal de tiempo (27 julio-10 agosto).

Además, sigue vigente la oferta de cursos intensivos de idiomas para el verano que se puede consultar en este enlace.