Un nuevo seminario web de la Cátedra BOB abordará la transformación de la Universidad bajo el estado de alarma

martes 09 de junio de 2020 - 15:25 WEST

La rectora, Rosa María Aguilar, será una de las ponentes de este encuentro online en el que se examinará cómo reacciona una gran institución ante una alerta sanitaria como la actual

La expansión del virus SARS-CoV-2 y el posterior estado de alarma convulsionó las vidas de las personas y las instituciones. De un día para otro, todo aquello a lo que estábamos acostumbrados no era válido, había que adaptarse a una nueva realidad no presencial y solventar en la medida de lo posible los vacíos que podrían producirse debido al hecho de que todas las personas que no ejercieran tareas denominadas esenciales debían permanecer confinadas. En el ámbito universitario, claro está, también tuvieron que tomarse medidas de manera inmediata. Las respuestas a la alerta sanitaria tenían que ser meditadas pero inmediatas y eficaces.

Bajo el título COVID-19 – La transformación de la ULL desde dentro el nuevo seminario web de la Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain (Cátedra BOB) expondrá todos los cambios internos que originó la llegada del confinamiento en la Universidad de La Laguna. Será el jueves, 11 de junio, a las diez de la mañana y en el encuentro se compartirán las estrategias desplegadas en los diferentes ámbitos de actuación y las herramientas de monitorización que han permitido hacer un seguimiento de la evolución de la transformación digital de la ULL más rápida y profunda de todos los tiempos.

Es una oportunidad interesante para ver cómo los datos, los procesos y las herramientas telemáticas se convirtieron, de la noche a la mañana, en ejes indispensables para sobrevivir. Nunca se ha podido observar tanta transformación en tan corto espacio de tiempo y quienes la vieron, la vivieron y la impulsaron, compartirán su experiencia en este seminario web.

Y esas personas que expondrán su experiencia serán la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar; el vicerrector de Agenda Digital, Modernización y Campus Central, Jorge Riera Ledesma, y José Carlos González quien lleva 22 años en el Servicio TIC de la ULL y 8 años al frente del mismo, además de colaborar en la Planificación y Coordinación Estratégica de la ULL.

La inscripción al seminario es gratuita pero requiere de registro previo para acceder a la sala.