Barrios por el Empleo continúa con su labor de mejora de la empleabilidad con servicios adaptados a la situación actual

lunes 08 de junio de 2020 - 12:52 WEST

Se ofrece formación y servicios de inserción sociolaboral online e incluso vía Whatsapp

El proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes ha adoptado medidas de teletrabajo que permiten a los equipos seguir desarrollando su labor activamente en la situación excepcional que se ha producido durante la pandemia. Entre ellas, se encuentra la puesta en marcha de una plataforma on-line de formación y un desarrollo de capacitaciones alternativas vía WhatsApp, de manera que exista la posibilidad de llevar a cabo formaciones con cualquier recurso disponible en cada hogar.

Además, se ha establecido la tipología de formación a distancia para aquellas personas que no disponen de medios tecnológicos. Formación para todas las personas mediante la que pueden seguir avanzando en su itinerario personalizado de inserción y en su proceso de mejora de empleabilidad.

Se ha iniciado un proceso de definición de una estrategia más amplia que permita hacer visible Barrios por el Empleo: Juntos Más Fuertes en un momento de adversidad, como proyecto que puede aportar servicios diferenciados de inserción sociolaboral a personas vulnerables desempleadas, a nuevas personas desempleadas, así como a empresas colaboradoras y agentes presentes en el territorio.

Por tanto, se continúa trabajando de una manera colaborativa para crear espacios de trabajo eficaces dentro del desarrollo de las acciones propias del proyecto y, además, encontrar oportunidades para incorporar novedades y establecer espacios de encuentro y diálogo con las personas participantes, de manera que se puedan conocer cuáles son las circunstancias particulares y la mejor manera de atender a sus necesidades y cubrir sus expectativas.

Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes es un proyecto financiado por el Cabildo de Tenerife con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a través de acciones formativas, diseñadas en base a los perfiles profesionales que demandan las empresas y a las circunstancias personales de las personas beneficiarias. Además, forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

¿Difundes?