La comunidad emprendedora de Arona mejora sus habilidades digitales con seminarios web

viernes 05 de junio de 2020 - 14:26 WEST

Un convenio entre el ayuntamiento de Arona y la Fundación General de la Universidad intensifica el asesoramiento especializado a empresas a través del servicio Emprende.ull

Las empresas y personas emprendedoras del municipio de Arona están beneficiándose de un programa de asesoramiento especializado gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Arona y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El servicio, que en estos días se intensifica de forma online, se presta a través del equipo técnico de Emprende.ull.

El equipo de Emprende.ull junto a un grupo experto colaborador, ya venía prestando este servicio de asesoramiento especializado gratuito, con programas intensivos para aumentar las ventas en las PYMES, facilitar su digitalización comercial y mejorar su competitividad mediante la transformación digital.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus y debido a las consecuencias económicas que ha generado, Arona ha puesto en marcha diversas medidas para paliar sus efectos, y la adaptación de este programa formativo viene a profundizar en la línea de reconstrucción económica del tejido productivo del municipio. Estas medidas incluyen la celebración de nueva edición del curso intensivo de emprendimiento y ventas online, denominado Arona E-Commerce Express que se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio cuya inscripción gratuita se puede realizar clicando en este enlace

Asimismo, el programa está desarrollándose con una nueva línea de comunicación para atender a los diferentes públicos objetivos y, fundamentalmente, se han establecido una serie de seminarios web que se celebran cada jueves y que están planificados con el siguiente calendario:

11 de junio E-Commerce con Shopify
18 de junio Herramientas Digitales Imprescindibles para el Autónomo
25 de junio Branding y Restyling de Marca
2 de julio Reduce Riesgos: Ciberseguridad
9 de julio Comercio Electrónico para Locales Físicos
17 de septiembre Cómo Vender a Través de Amazon
24 de septiembre Marketing Digital con Facebook e Instagram Ads
1 de octubre Pasa tu Negocio a la Venta Online

El departamento sigue recibiendo a personas emprendedoras que necesitan asesoramiento para llevar a buen puerto sus proyectos empresariales. Para solicitar información puedes clicar aquí.