Expertos de las administraciones del Estado explicarán al alumnado sus opciones para trabajar en la función pública

lunes 25 de mayo de 2020 - 16:03 WEST

El seminario web tendrá lugar el miércoles, 27 de mayo, a las 11.30 previa inscripción

Cuatro profesionales de la Administración pública participarán el próximo miércoles, 27 de mayo, en una jornada de captación del talento en la Universidad de La Laguna. El encuentro está dirigido a estudiantes de grado de últimos cursos, máster, doctorado, y egresados recientes, y se trata de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes.

El objetivo del seminario web, que comenzará a las 11.30 y tendrá una duración aproximada de dos horas, es dar a conocer qué opciones tiene el alumnado al terminar sus estudios para desarrollar su carrera dentro de la Administración del Estado: cómo acceder a la función pública, qué opciones existen una vez dentro, a qué tipo de promoción y desarrollo profesional se puede acceder en función al tipo de titulación y en qué consiste ser un funcionario del Estado.

Las ponencias serán accesible previa inscripción (clicando aquí encontrarás el formulario de inscripción). La primera de ellas y la labor de moderadora corresponderá a Sonia Postigo, perteneciente a la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Función Pública, quien introducirá los aspectos sobre el acceso y el desarrollo profesional dentro de la Función Pública. También se contará con la participación y experiencias personales de Javier Domíngez Viera, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado; Pilar Moreno García, perteneciente al Cuerpo de Funcionarios de la Administración Local, con habilitación de carácter nacional; y Alba Romero Requejo, funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Al finalizar las ponencias, se habilitará un turno de preguntas e intervención del alumnado.