La Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna celebra su primer seminario web

sábado 09 de mayo de 2020 - 09:40 WEST

José Antonio Ureta, consultor y desarrollador de negocios de nuevas tecnologías, hablará de la transformación digital como proceso

La cantidad de datos que se crean y almacenan en todo el mundo es casi inabarcable y continúa en aumento doblándose cada año. Lo importante es que su manejo efectivo y su análisis riguroso puede proporcionar un enorme potencial de conocimiento en todos los ámbitos, tanto empresariales como de conocimiento investigador. Cuanto mejor sea este proceso de datos, mayores posibilidades de obtener resultados clave de información.
Precisamente ese será el tema que se tratará el próximo 14 de mayo [a las 10:00 h UTC+1 Canarias], en el primer seminario web impulsado por la Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain (Cátedra BOB), que llevará el título La transformación digital es un proceso.
El seminario estará a cargo del consultor y desarrollador de negocios en nuevas tecnologías José Antonio Ureta, quién abordará los aspectos más relevantes que implícitos en la transformación digital de las empresas, cómo se vende y compra un proyecto con este fin, modelos de negocio, cultura, procedimientos y liderazgo.
El acceso es gratuito, pero para participar en el webinar es necesario inscribirse a través de un formulario al que se puede acceder clicando aquí.
La Cátedra BOB es la primera en esta materia que existe en Canarias, y nace con el objetivo de impulsar la formación, divulgación y realización de estudios de investigación sobre la gestión de los datos como un activo clave para el futuro empresarial de las Islas.
Este seminario es el primero de una serie de encuentros donde diferentes expertos en los ámbitos de Big Data, Open Data y Blockchain presentarán los proyectos en los que están trabajando. El objetivo principal es aportar a la sociedad canaria nuevos conocimientos sobre estos temas.