Psicología infantil, redes sociales, cooperación y desarrollo centran los cursos que dan comienzo la próxima semana

viernes 08 de mayo de 2020 - 16:22 WEST

La docencia se impartirá con metodología virtual y aplicación en casos prácticos

La próxima semana dará comienzo un nuevo bloque de diez cursos online cuya realización dará la posibilidad al alumnado de obtener créditos convalidables. La carga lectiva va desde las diez a las treinta horas, las matrículas están ya abiertas y los precios van desde los 38€ de tarifa general, con posibilidad de reducción para personas desempleadas, alumnado, Alumni, etcétera. Los cursos, a los que puedes acceder directamente clicando en el enlace, serán concretamente:

Evaluación e intervención en dificultades de aprendizaje impartido por Daniel Rodríguez Rodríguez con los objetivos de conocer y dominar conceptos relativos a la intervención; Aprender diferentes técnicas y procedimientos de intervención; saber aplicar estrategias de intervención; conocer las principales herramientas y estrategias de diagnóstico en el campo de las dificultades de aprendizaje; aprender a desarrollar un plan de intervención; fomentar la intervención en dificultades de aprendizaje desde un punto de vista multidisciplinar y positivo; y conocer nuevas estrategias de intervención en dificultades de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

Intervención con menores con trastornos de conducta. Impartido por Ricardo Márquez Ravelo y cuyos objetivos son los de aportar información sobre la salud mental y los trastornos de conducta más comunes en la infancia y la juventud; detectar menores con problemas de conducta y necesidades educativas especiales; aportar estrategias y técnicas de intervención con menores con problemas de conducta e incrementar la confianza de los profesionales que trabajan directamente con estos niños/as y jóvenes a través de dotar de conocimientos y habilidades educativas especiales.

Taller práctico: Aprende a usar Linkedin: Un repaso por los fundamentos de la red social cuyo contenido será expuesto por su profesor, Jacob Celso Rodríguez, mediante lecturas, vídeos, casos prácticos y tutorías virtuales, lo que les ayudará a crear y mejorar el perfil de carrera profesional, e ingresar en una red de negocios mundiales visible para ser seleccionado/a.

Técnicas para la optimización del tiempo y actividades: El programa de este curso, especialmente práctico en tiempos en que hay que aprender a compartimentar tareas al trabajar desde casa, incluye la realización de una auditoría de tiempo, cómo gestionar la agenda, cuáles son los que denominamos ladrones de tiempo, gestión de interrupciones; técnicas ágiles de gestión de tareas y aplicaciones y herramientas para la gestión de las tareas.

Técnicas de comunicación en la atención al cliente; un curso impartido por María Paz Medina en el que se trata de conocer los diferentes conceptos, recursos y etapas en el proceso de atención al ciudadano/cliente tanto presencial como telefónicamente y generar estrategias y actuaciones comunicativas que promuevan la eficacia y satisfacción de los ciudadanos o clientes locales o extranjeros en su relación con la organización.

Agenda 2030, Los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible: ¡Conócelos y actúa! Contribuyendo a incrementar el conocimiento y el interés por el desarrollo sostenible, como parte del compromiso de la ciudadanía global con la Agenda 2030, este curso mostrará qué es la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible; los antecedentes, sus diecisiete objetivos, el papel y el compromiso de la ciudadanía en la Agenda Global y cómo contribuir a ella y los recursos educativos existentes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Uso seguro de Internet y TIC: Riesgos y Estrategias para prevenirlos, especialmente en menores es un curso que pretende dar a conocer cómo disponer de información y estrategias para poder prevenir los riesgos que puede comportar el uso de las tecnologías, sobre todo con los menores. Se repasarán los principales riesgos y recomendaciones para evitarlos, se hablará de la suplantación de identidad, el ciberacoso también en la faceta escolar y el acoso sexual.

Trastorno obsesivo compulsivo. Evaluación y Tratamiento en este caso, la docente Paula María Salido ofrecerá los criterios diagnósticos del trastorno obsesivo compulsivo, las herramientas de evaluación y su aplicación, el tratamiento eficaz del trastorno y se realizarán casos prácticos para fijar los conceptos.

Evaluación y tratamiento para las fobias específicas: Raquel Molina ofrecerá en este curso una visión de los criterios diagnósticos del trastorno de las fobias específicas, las herramientas para su evaluación como entrevistas, cuestionarios etcétera, el tratamiento y un caso práctico en el que aplicar los conocimientos adquiridos.

Gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo trata de transmitir los conceptos, fases y herramientas metodológicas necesarias para la elaboración de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo desde la programación hasta la evaluación pasando por el diseño, financiación y ejecución.