Casi seiscientas personas matriculadas hasta el momento en los cursos de abril de la Fundación Universidad de La Laguna

jueves 16 de abril de 2020 - 15:05 WEST

Agenda de Cursos Online 2020

Durante el estado de alarma, se incrementó la oferta de cursos con temáticas diversas que van desde el márquetin hasta la psicología pasando por los negocios y las TIC

La Fundación General Universidad de La Laguna amplió su catálogo de cursos online desde la segunda quincena de marzo y hasta la mitad de abril con cuarenta cursos para que cualquier persona interesada pudiese aprovechar el tiempo de confinamiento mejorando su formación. El resultado ha sido que casi seiscientas personas se han matriculado en este periodo y han podido beneficiarse de la garantía de calidad de las materias impartidas para  mejorar en su carrera profesional y obtener herramientas de crecimiento personal.

El catálogo ofertado es diverso y con niveles de conocimiento muy variados. Al finalizar cada curso el alumno obtiene un certificado, con créditos ECTS, que puede servir tanto para procesos de selección como para acumulación de méritos. Las tarifas de las matrículas, que siguen abiertas para los cursos que se impartirán la semana que viene y los que se impartirán en mayo, parten desde los 40 euros, pero también hay descuentos para desempleados, estudiantes de la ULL, Alumni y otros grupos. La formalización de la misma también se realiza en línea en la ficha de cada uno de los cursos en la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Todas las semanas empiezan nuevas propuestas con diferentes cargas lectivas. Para la cuarta semana de abril la fundación comienza los cursos sobre Intervención psicoeducativa en trastornos del espectro autista; Agenda 2030, los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible: ¡Conócelos y actúa!; Evaluación y tratamiento de la depresión infantil y adolescente; Uso seguro de Internet y TIC: Riesgos y Estrategias para prevenirlos, especialmente en menores; Marketing de contenidos para blogs y redes; Iniciación al análisis técnico bursátil: el chartismo; Técnicas de reuniones eficaces; Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial; Introducción a la gestión de la calidad en la empresa; Acoso escolar y sus aspectos legales; Introducción a la cooperación internacional para el desarrollo y Modo de expresión: un recurso imprescindible para la divulgación en ciencias y humanidades ¿hablamos?

Son acciones formativas elaboradas tras pulsar las necesidades del mercado de trabajo, ofreciendo alternativas de formación demandadas por las empresas canarias. Además, cuentan con el aval que proporciona la calidad del profesorado de la Universidad de La Laguna y, en algunos temas concretos muy especializados, con profesionales en activo que acercan su experiencia profesional a quienes buscan una primera oportunidad laboral.

En estos cursos la atención también es personalizada gracias a la implicación del profesorado, que estará dispuesto para ayudar y aclarar las dudas que surjan durante el proceso de aprendizaje.

La Fundación está integrada en el Sistema de Gestión de Calidad, razón por la cual es sometida a revisiones periódicas, facilitando la actuación para la mejora continua que permita al alumnado cumplir con las expectativas de formación que les permita aprovechar el tiempo para crecer y mejorar en su empleabilidad.