Abierta la inscripción del curso universitario superior en Gestión de Comercio Urbano

viernes 03 de abril de 2020 - 19:24 WEST

Es la cuarta edición de este programa formativo gratuito subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

El próximo mes de junio dará comienzo una nueva edición del curso universitario superior en Gestión de Comercio Urbano. La inscripción ya está abierta para personas con titulación universitaria y FP que deseen adquirir competencias técnicas en la gerencia y desarrollo de zonas comerciales abiertas. El curso permite mejorar y especializar conocimientos a titulados de ADE, Turismo, Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Sociología, Geografía e Ingeniería Industrial especialidad en Organización; Finanzas y/o Formación Profesional grado superior de la familia de Comercio y Marketing que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años. La formación es gratuita, subvencionada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El programa formativo será de 500 horas, 150 teóricas presenciales y online, treinta horas del proyecto de fin de curso, y 320 consistentes en un programa de formación práctica en empresas, repartidas en un periodo de tres meses, y con una dotación de 550 euros brutos mensuales.

El objetivo del mismo es potenciar las competencias técnicas gerenciales para mejorar y especializar la carrera profesional en el ámbito de las empresas comerciales, enfocadas especialmente en la gestión y el diseño de estrategias innovadoras para los puntos de venta, centros comerciales abiertos y/o cerrados y mercados mayoristas y minoristas.

Se pretende con ello impulsar el comercio urbano y la economía local mediante actuaciones de desarrollo profesional que sintonicen y armonicen las estrategias y actuaciones del Gobierno regional en este sector, junto a las universidades, los centros de formación profesional, las empresas y la propia ciudadanía y clientela.

La formación en este ámbito a personas jóvenes y con titulación permite, asimismo, potenciar el pensamiento innovador ampliando la capacidad para idear las soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones de un sector en plena transformación. Al mismo tiempo, la implementación de estos programas permite formar a futuros investigadores y académicos del sector comercio.

A la hora de admitir al alumnado, se valorará especialmente la predisposición y vocación comercial de las personas candidatas. La solicitud de participación se realizará a través de un formulario electrónico en el que, de forma obligatoria, el solicitante confirma que los datos introducidos son veraces.

#QuédateEnCasa #AprendeDesdeCasa #NosMudamosATuCasa