El servicio de orientación y acompañamiento laboral traslada su atención al formato online

jueves 26 de marzo de 2020 - 11:03 WEST

¡Oriéntate con nosotros!

A lo largo del año se atiende a un millar de egresados o estudiantes de educación superior en situación de desempleo

La Universidad de La Laguna continúa en estos días con sus servicios de orientación y acompañamiento laboral. Sin embargo, debido al estado de alarma que requiere medidas excepcionales, los servicios se trasladan al ámbito virtual y se ofrecen en línea. 

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Universidad de La Laguna (SOAL) está dirigido a estudiantes o personas tituladas en educación superior (universitarias, ciclos formativos de grado superior y certificados de profesionalidad de nivel 3) desempleadas e inscritas en el SCE como demandantes de empleo menores de 30 años o mayores siempre que estén aun estudiando o hayan acabado su educación en los últimos cinco años.

La orientación, gratuita, requiere de una inscripción previa. La solicitud de cita se puede realizar a través de la página de la Fundación Proyecto SOAL.

Las acciones de Soal están cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85%.

La media de atención por parte del personal de SOAL está en unas mil personas al año. En esta anualidad, han iniciado la orientación 308 personas, de las que 153 ya han terminado sus itinerarios. De ellas, a principios de este mes, 24 habían conseguido insertarse en el mercado, 20 a través de un contrato laboral y 4 por medio de una beca formativa de inserción.

El trabajo realizado en el departamento consiste en que un equipo de profesionales analiza el nivel de empleabilidad de cada participante mediante un diagnóstico personal que permitirá adaptar el apoyo que necesita cada persona, diseñando un itinerario de sesiones de trabajo individuales y grupales donde son entrenadas en competencias para la búsqueda de empleo.

En las sesiones individuales se realiza un seguimiento personalizado de las acciones de los itinerarios personalizados de empleo y de los avances hacia tu inserción laboral; mientras que las sesiones grupales proporcionan estrategias para afrontar con éxito la búsqueda de empleo, se practican entrenamientos para la superación de entrevistas y pruebas en procesos selectivos y se dota al usuario de herramientas para conseguir y mantener el trabajo. 

¿Difundes?