El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna se convierte en Agente de Linguaskill, el nuevo test multinivel por ordenador de Cambridge Assessment English

miércoles 11 de marzo de 2020 - 09:32 WET

El director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor, y la  responsable de Desarrollo de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, Gloria Jiménez Pérez, firmaron, el martes 10 de marzo, el acuerdo de nombramiento de centro examinador de esta acreditación de inglés.

Betancor señaló que “este acuerdo potencia más el Servicio de Idiomas convirtiéndose en una garantía de certificación y se está apostando por este formato de test de forma
rápida y efectiva.”

Linguaskill  de Cambridge Assesment English es una prueba multinivel de inglés, por ordenador, que evalúa las cuatro destrezas del idioma, (speaking, writing, listening y reading), en aproximadamente 2 horas y 25 minutos, y que ofrece resultados rápidos y precisos. En este sentido, Gloria Jiménez manifestó que “esta prueba está basada en la inteligencia artificial y es pionera por su rapidez y eficacia ya que en menos de 48 horas las personas pueden tener los resultados de sus pruebas”.

Además, añadió que “asegurarse de que las personas tienen los conocimientos de inglés para hacer frente a las demandas de la educación superior es un desafío continuo y Linguaskill proporciona una forma fiable y rápida para lograrlo. Es realmente alentador que la ULL haya dado este paso adelante y que puedan utilizar los resultados para sus cursos, medir el progreso de sus estudiantes y acreditar sus grados. Toda la comunidad universitaria se beneficiará de este importante acuerdo”.

Linguaskill utiliza las últimas tecnologías de vanguardia en la evaluación del lenguaje. Esto incluye capacidades de inteligencia artificial para asegurar que el contenido de la prueba se adapte al rendimiento individual de un candidato, y una función de autocalificación de alta tecnología. La prueba ha sido desarrollada por un equipo de expertos en Cambridge y probada por hablantes de más de 40 idiomas de 50 países para asegurar la exactitud y fiabilidad de los resultados.

De esta forma, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna suma una nueva acreditación a su amplia oferta de acreditaciones internacionales. Se ha establecido, al menos, una convocatoria al mes de estas pruebas, la primera convocatoria tendrá lugar el próximo 18 de marzo.

Toda la información acerca de esta acreditación la podrán encontrar en el siguiente enlace:  https://fg.ull.es/idiomas/certificacion-linguaskill/