La Universidad de La Laguna refuerza en Arona su compromiso con la comunidad emprendedora

viernes 28 de febrero de 2020 - 15:21 WET

La Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y el Ayuntamiento de Arona han puesto en marcha la iniciativa ARN Innova para potenciar las vocaciones científico-técnicas y promover la transformación digital en las empresas de esa localidad. Esta acción ha arrancado hoy viernes 28 de febrero con la celebración del evento Party Business: El nuevo emprendimiento, a cargo del conferenciante y emprendedor Jesús Vega.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, presente en la sesión, agradeció la confianza del Ayuntamiento de Arona para llevar a cabo esta segunda edición de ARN Innova, que ayuda a los empresarios y empresarias del municipio a enfrentar los nuevos retos de negocio en medio de una sociedad cambiante y poliédrica. “Para nosotros es muy difícil llegar a un público tan específico como este, y por eso tenemos que hacerlo de la mano de las entidades locales, quienes nos ayudan a conectar con su ciudadanía y a darle más valor a nuestra actividad diaria”, afirmó.

La concejala Dácil León señaló que en estos dos años de vida el Centro Empresarial de Arona “ha construido un camino con la mejor compañía, la Universidad de La Laguna, para generar contenido de calidad para nuestros ciudadanos. Un binomio que se ha renovado hasta el año 2021”, especificó. La representante política añadió que el Centro Empresarial y sus trabajadores continuará orientando y dando información a todos los emprendedores, además de asesorarles en cuanto a gestiones fiscales y subvenciones. “Con la celebración de estar jornadas se genera un contenido excelente, tanto para las empresas como para los emprendedores”, reforzando así el compromiso para seguir cumpliendo objetivos, dijo.

Por su parte, el ponente Jesús Vega apuntó que no todas las empresas gestionan de manera adecuada a su personal. En este sentido, apuntilló que “se debe tener claro que la única fórmula para tener éxito es a través de las personas. Cuando piensas que tus colaboradores, clientes, socios, son personas que tienen emociones y que tienen sentido común y te pones a su disposición es cuando la gente verdaderamente lo siente y da lo mejor de sí”. Vega explicó que hay algunas empresas que generan vínculos emocionales con los clientes y los empleados “y conseguir esto hace que los resultados sean aún más profesionales”. Este vínculo tiene que ser proporcionado porque si existiera desequilibrio puede ser perjudicial.

Posteriormente a la conferencia de Vega, se llevó a cabo la Networking Party Business, donde los participantes, empresas, instituciones y emprendedoras y emprendedores de esta jornada pudieron comparar y poner en común sus experiencias de trabajo en red, utilizando juegos de rol. Todo esto servirá para crear redes de contacto y reforzar la imagen corporativa del programa Arona Emprende.

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