Continúan las jornadas del Programa INGENIA en la Universidad de La Laguna

viernes 14 de febrero de 2020 - 15:11 WET

La Universidad de La Laguna celebró el 14 de febrero una  jornada titulada ‘AGENTES DE APOYO EN EL ECOSISTEMA; RETOS PARA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE’ inmerso en el Programa INGENIA. A esta sesión, celebrada en el Edificio Central de la Universidad, acudieron cerca de 90 estudiantes universitarios y de bachillerato.

El objetivo de la jornada fue crear un espacio de encuentro entre facilitadoras/es del programa INGENIA, estudiantes, entidades de carácter social cuyas iniciativas están generando impacto positivo en Canarias.

De esta manera, se pone en marcha uno de los principales objetivos de esta jornada, que no es otra que poner de manifiesto la relevancia que tienen los agentes de apoyo para los emprendedores o las emprendedoras sociales que comienzan. El proyecto se basa en la educación en valores, el fomento del emprendimiento y la innovación social.

La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Efrén Mora, director de Secretariado de Soporte Estudiantil y Empleabilidad de la Universidad de La Laguna y  co-creador del programa INGENIA. También estuvo presente Inés Ruíz, directora de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL.

Entre las empresas presentes durante la sesión de trabajo se encuentran: Trampolín Solidario, Fundación Canarias Recicla, Arca de Babel, Proyecto ‘A través de la Lana’, ‘Amoraditas, Eco Fest’, ‘Asociación Precious Plastic’, Asociación Kilómetros verdes y la ‘Asociación Transición Océano’.

Se trata  de una actividad organizada por el programa INGENIA de la Universidad de La Laguna  así como la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores en colaboración con la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Cabildo de Tenerife.

Se apoyará con hasta 1.500 € los proyectos creados por grupos de estudiantes. Los grupos estarán formados, en su mayoría, por estudiantes de grado, estudiantes de máster de la ULL, bachillerato o FP que quieran llevar a cabo una iniciativa social y/o medioambiental ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Canarias.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 8 de marzo de 2020 a través de la página web de INGENIA. Dichas propuestas deberán contar con el aval del profesorado universitario o de enseñanzas medias.