La Fundación Universitaria de Las Palmas recibe a las personas participantes del proyecto DigiMac2020

jueves 13 de febrero de 2020 - 14:29 WET

El Proyecto Europeo “Programa para el impulso de las PYMEs de las regiones macaronésicas en mercados digitales internacionales” (DigiMac 2020), – Programa de Cooperación INTERREG V-A España – Portugal MAC (Madeira Azores-Canarias) 2014 – 2020 , cofinanciado por los fondos FEDER, está destinado a que las PYMEs de las regiones socias puedan realizar acciones vinculadas con la mejora de estrategias y herramientas para acometer la transformación en el mercado digital.

Durante el pasado martes, 11 de febrero, se llevó a cabo la primera reunión presencial en la que la Fundación Universitaria de Las Palmas recibió a las personas participantes en este proyecto con el objetivo de realizar una jornada de trabajo conjunto en la que se planificaron las próximas sesiones de una iniciativa que dio comienzo en el mes de octubre de 2019.

De esta manera, tuvo lugar la primera toma de contacto de los miembros de un proyecto que pretende impulsar a las PYMEs de las regiones macaronésicas para que puedan incrementar sus ventas en mercados digitales internacionales.

A lo largo de la jornada, se llegó al consenso de establecer un servicio de asesoramiento a cargo de consultores especializados en la internacionalización de negocios y mercado digital, además de apoyo para el desarrollo de servicios digitales específicos. Del mismo modo, se identificarán los perfiles adecuados en las PYMEs y se capacitará, a través de innovadoras metodologías, en el uso intensivo de las TICs.

Las seis instituciones socias de la iniciativa son la Fundación Universitaria de Las Palmas; la Fundación General de la Universidad de La Laguna; la Sociedad Canaria de Fomento Económico; la Startup Madeira More Than Ideas, Lda/BIC Madeira; el Ministerio de Empleo, Formación Profesional y Tecnología de la Información y Comunicación de Mauritania y la Agencia para el Desarrollo y Supervisión de Pequeñas y Medianas Empresas de Senegal.