La isla de La Palma acogió el acto inaugural de la presentación del proyecto europeo Fiware Innovation Hub (FiiHUB)

jueves 06 de febrero de 2020 - 13:02 WET

El proyecto europeo Fiware Innovation Hub (FiiHUB) se presentó a finales del mes de enero en un acto inaugural que organizó el Cabildo Insular de La Palma. En la citada reunión se contextualizó el marco de trabajo de FiiHUB y se presentaron casos de éxito de iniciativas FIWARE desarrolladas dentro del proyecto FIMAC, antecedente del actual proyecto.

FiiHUB es un proyecto INTERREG MAC 2014-2020, que cuenta con financiación de fondos FEDER y su finalidad es la de mejorar la competitividad  de las pequeñas y medianas empresas de la Macaronesia, apoyando su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales así como para implicarse en los procesos de innovación.

El objetivo es crear y ejecutar el primer centro referente tecnológico para el desarrollo del ecosistema empresarial de emprendimiento de la Macaronesia, vinculado al desarrollo de servicios inteligentes basados en tecnologías de Internet del futuro y conectado a la red internacional de FIWARE iHub.

En este mismo espacio de reunión se aprovechó para presentar los socios y objetivos del proyecto FiiHUB, y se trabajó de forma intensiva para definir las acciones y actividades que se desarrollarán en 2020 por cada socio, así como los retos para el año 2021.

Este proyecto está liderado por el Cabildo Insular de La Palma y cuenta con diez socios más de Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde, entre los cuales se encuentran las siguientes entidades canarias: Fundación General Universidad de La Laguna, Asociación Innovalia y Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

¿Difundes?