El Servicio de Emprendimiento de la Fundación General Universitaria presenta a sus colaboradores las líneas estratégicas para el 2020

lunes 03 de febrero de 2020 - 15:14 WET

La Fundación General de la Universidad de La Laguna presentó hoy lunes, 3 de febrero, el Servicio Gratuito de Acompañamiento para el Emprendimiento 2020 con la presencia del Director Gerente, Juan Diego Betancor, el Director de la Agencia Universitaria de Empleo, Leopoldo Benjumea, y el coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General, Samuel Reyes, junto a los técnicos del servicio, Montsant Cabrera y Rumén Justo.

Betancor agradeció la masiva afluencia de las empresas colaboradoras ya que “sin éstas no sería posible la realización de este tipo de actos en los que se facilitan las relaciones profesionales y se intercambian dinámicas de trabajo”. Además, aseguró que “este tipo de eventos aseguran la empleabilidad y el fomento del emprendimiento personal”.

Por su parte, el director de la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General argumentó que el servicio de emprendimiento está en funcionamiento desde septiembre de 2007, por lo que ya lleva más de trece años en activo y “la pretensión es crecer aplicando metodologías punteras junto a otras innovadoras”.

Asimismo, Reyes apuntó que “hasta el momento no se habían realizado estos encuentros, aunque son necesarios porque aportan valor y sinergias entre todos para compartir objetivos de manera común”.

La Unidad de Emprendimiento está financiada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y los destinatarios finales son los egresados, estudiantes de la ULL y personas emprendedoras. El coordinador de este servicio indicó que “se trabaja con la idea de negocio, puesta de funcionamiento y alta de la empresa”, aunque también se ejerce una labor de seguimiento y consolidación de los negocios durante los primeros 12 meses.

En definitiva, la idea, según su coordinador, es centrarse en el proyecto y aportarle valor. De ahí la puesta en marcha de un networking para facilitar los contactos entre los profesionales del mundo del emprendimiento y varios sprints, desde el mes de febrero hasta septiembre para asesoramientos personales y grupales donde en los últimos años, Reyes comentó que han conseguido entre 300 y 400 proyectos anuales y que este año esperan alcanzar la misma cifra o superior.

Las fases de este servicio se centran en la creación y consolidación, donde la primera se basa en un autodiagnóstico y asesoramientos individuales, grupales, especializados y workshops, y la segunda está más enfocada en metodologías de mando-integral donde el modelo de gestión traduce la estrategia en objetivos relacionados entre sí, a través de indicadores y planes de acción entre los miembros de las empresas.

En definitiva, Emprende.ull es un servicio gratuito de asesoramiento y apoyo al emprendimiento de la Universidad de La Laguna y su Fundación General. Una apuesta por promover la cultura emprendedora en la sociedad universitaria y canaria, apoyando iniciativas empresariales o proyectos de negocios, desarrollados por la comunidad emprendedora, para generar, consolidar y potenciar el tejido empresarial del archipiélago canario.

Desde un punto de vista tanto laboral y socio económico, en Emprende.ull se pretende ayudar, consolidar y acompañar a las personas que quieran desarrollar un modelo de negocio que ayude a potenciar el crecimiento de empresas, PYMES y altas de autónomos.

A través de este enlace puede se puede consultar el programa de la presentación del Servicio de Emprendimiento para el 2020.