La Fundación General de la Universidad de La Laguna realiza formaciones para personas emprendedoras

miércoles 22 de enero de 2020 - 08:39 WET

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, conocida como  de Emprende.ull, con vistas a la publicación en el BOC de las subvenciones para el empleo autónomo 2020, ofreció ayer tarde, 23 de enero,  una formación centrada en esta materia a cargo de Jorge Padrón Marrero. Uno de los objetivos de la formación fue informar sobre certificados digitales. Se realizó en horario de 14:00 a 18:00 de la tarde y  otro de los aspectos de la formación fue formar a las personas con espíritu emprendedor sobre las distintas vías de financiación que existen.

Aquellas personas que quieran convertirse en autónomas deben inscribirse en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)Se trata de un trámite que corresponde a cada comunidad autónoma  y gestionada por las Consejerías de Empleo y por el Servicio Público de Empleo Estatal. Sin embargo, en algunas comunidades se deben dirigir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEP).

Recomendaciones para tramitar la Subvención de Empleo Autónomo 2020

Entre las entidades que ofrecen orientación y altas de autónomos de forma gratuita se encuentra el Servicio de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Para solicitar la subvención de empleo autónomo se debe estar inscrito/a como desempleado/a en la correspondiente oficina de empleo, se debe solicitar la inscripción en el Servicio de Promoción en el Empleo Autónomo y estar dado/a de alta como trabajador/a  autónomo.

Es importante recordar que la persona autónoma deberá tener un control sobre los gastos que incurra y todo tipo de facturas (fecha, dirección, CIF) ya que  estas ayudas proceden de organismos públicos o cofinanciados por Fondo Social Europeo. Por este motivo, es posible que se realice algún tipo de inspección para comprobar que los fondos se emplean de forma correcta.

Tipos de subvenciones para el empleo autónomo 2020

Hay diversos tipos de subvenciones para el empleo autónomo. Entre ellas se encuentran las subvenciones financieras o de formación.

En el caso de la subvención financiera se pueden solicitar préstamos de hasta 10.000 euros en cualquier entidad financiera o banco. La cantidad debe estar dirigida a financiar proyectos  materiales e inmateriales, Adquisición de existencias, y realización de otros gastos necesarios para el inicio de la actividad. En el caso de la subvención para la formación, se trata de una ayuda que cubre el 75 % del coste total de los cursos y acciones formativas que hayas recibido, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de tu actividad empresarial.

Si deseas tramitar, de forma gratuita, tu solicitud para la subvención de promoción del empleo autónomo, puedes solicitar cita previa a través del siguiente enlace.