Abierta la convocatoria de propuestas de acciones formativas para El Programa de Capacitación de Personas Universitarias (CAPACITA.ULL)

martes 21 de enero de 2020 - 14:39 WET

El programa estará compuesto por, al menos, 100 acciones formativas, de 20 horas cada una, y se desarrollarán entre el 2 de marzo y el 30 de noviembre, en varios municipios de la isla

El Personal Docente e Investigador de la ULL podrá optar a la convocatoria del Programa CAPACITA.ULL presentando propuestas de acciones formativas hasta el próximo 3 de febrero. La presentación será únicamente a través de la Sede Electrónica de la Fundación

Bases de la convocatoria

El programa de Capacitación de Personas Universitarias -CAPACITA ULL- es un proyecto subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y tiene como objetivos:

1. Complementar los estudios superiores proporcionando a los egresados aquellas competencias y conocimientos que demanden o soliciten en un corto plazo de tiempo por el tejido productivo y que por su carácter novedoso, incisivo y puntero no pueden ser abordados desde el currículo de las titulaciones oficiales.
2. Mejorar la empleabilidad de las personas recién tituladas y el empleo ajustado a su nivel de cualificación.
3. Promover una mejora del tejido productivo por medio de la generación de empleo altamente cualificado.

El plan de formación está dirigido a estudiantes y personas tituladas en educación superior demandantes de empleo y servicios previos al empleo o en situación de mejora de empleo, y empadronados en Tenerife. Además, está dividido en los siguientes dos bloques:

Bloque 1.- Habilidades para el empleo
Bloque 2.- Complementos profesionales