‘Changemaker day 2020’ visibiliza iniciativas para la sostenibilidad en Canarias

viernes 17 de enero de 2020 - 09:52 WET

El programa ‘INGENIA: agentes del cambio por los ODS’ llevará a cabo su jornada de apertura el próximo 31 de enero de 2020 a las 10:00 de la mañana en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El acto de apertura del proyecto se llamará  ‘Changemaker day’ y su entrada será libre y gratuita.

La jornada contará con la participación de Peggy Oti-Boateng representante de UNESCO, quien  hablará sobre la visión de la UNESCO en relación a las estrategias para la implementación de los ODS en el ámbito educativo,  Óscar Mur Miranda Co-creador de la Red Internacional de Innovadores para el Desarrollo quien trae a Changemaker day la ponencia “Impacto y Autonomía en Educación”  y David Martín, Co-líder del trabajo de Ashoka a nivel global en el ámbito de educación y jóvenes e impulsor de los primeros Grupos Universitarios de Amnistía Internacional en España con su ponencia “Transformando para transformar”. Además, se expondrán dos experiencias reales de egresados de la Universidad de La Laguna que iniciaron proyectos en el marco de la sostenibilidad y que han causado un impacto positivo en la sociedad.

Al terminar las ponencias, se abrirá un espacio para la generación de diálogo entre los y las asistentes, con la intención de conectar con estudiantes, profesorado, organizaciones, personas expertas en el ámbito de la implementación de los ODS y otros agentes del cambio activos, en un ambiente orgánico y distendido para el intercambio de ideas y la creación de alianzas. Si deseas asistir al evento de manera gratuita puedes acceder a través de este enlace.

El programa INGENIA busca que el estudiantado se reconozca y asuma su perfil como agentes del cambio. Se podrán presentar iniciativas sociales y medioambientales vinculadas al desarrollo sostenible en Canarias, los proyectos seleccionados contarán con financiación de hasta 1.500 euros para su desarrollo. Las personas interesadas en participar en el programa que integra conferencias, talleres y mentorías, podrán inscribirse hasta el 3 de febrero de 2020 para preparar sus propuestas.

En la formación podrán participar estudiantes de la Universidad de La Laguna, estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato, profesorado universitario y de enseñanza media de acuerdo al perfil que corresponda.

INGENIA es un programa desarrollado y ejecutado por la Universidad de La Laguna y la Agencia de Innovación de la Fundación General Universidad de La Laguna, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, que cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife, concretamente, desde el Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes. Subvención cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (proy. 19-0076).