Un total de 1.227 personas recibieron orientación laboral a través de la Fundación General en 2019

jueves 26 de diciembre de 2019 - 13:07 WEST

El 55,16 % de las personas que realizaron SOAL se insertaron durante este periodo.

Un total de 1.227 personas recibieron asesoramiento a través del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (SOAL) durante el año 2019. Este servicio, totalmente gratuito, persigue el objetivo de potenciar la empleabilidad del alumnado y personas tituladas en estudios superiores.

Se trata de un servicio de orientación laboral que consta de un conjunto de acciones, individuales y colectivas, englobadas en un itinerario personalizado acorde al perfil profesional de cada participante. El porcentaje de inserción alcanzado entre las personas beneficiarias de SOAL en este periodo se eleva al 55,16%.

En el año 2019 se realizaron 2.803 tutorías individuales y 59 sesiones grupales de orientación laboral a las que asistieron 933 personas. En estas sesiones se trabajaron de manera práctica las ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, ‘Pruebas selectivas’, ‘Actitudes hacia el empleo’ y ‘Entrevistas de selección’. Además, las mismas han tenido un alto grado de aceptación entre las personas asistentes, contribuyendo a que la valoración general de SOAL sea de un 9,43 sobre 10.

Asimismo, se realizaron 8 ‘sesiones motivacionales’ de orientación laboral para dar visibilidad a la labor de SOAL entre la comunidad universitaria y alumnado de formación profesional. A estas jornadas, que se impartieron en distintas secciones de la Universidad de La Laguna y en institutos de educación secundaria, asistieron 159 personas, quienes también profundizaron en las ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’ y ‘Entrevistas de selección’.

Acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

¿Difundes?