Estudiantes de la Universidad de La Laguna y personas mayores de la zona metropolitana participan en el Encuentro “Convive”

viernes 20 de diciembre de 2019 - 10:33 WET

El programa de convivencia intergeneracional “Convive” de la Universidad de La Laguna sigue avanzando para su consolidación en 2020

Recientemente se celebró un tercer encuentro de trabajo con todos los grupos de interés para la puesta en marcha del programa de convivencia solidaria intergeneracional propuesto por la Universidad de La Laguna a través del Laboratorio de Innovación Social de su Fundación. A esta reunión asistieron representantes de instituciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cruz Roja Española, Asociación Mayores Valores, el Teléfono de la Esperanza o el propio Consejo de Mayores del municipio de La Laguna.

Por parte de la comunidad universitaria estuvieron presentes varios representantes del Vicerrectorado de Estudiantes de la institución académica universitaria, la Coordinación de Estudiantes de Colegios Mayores, Personal Docente e Investigador vinculado a este proyecto y el equipo técnico del Laboratorio de Innovación Social de la Fundación y el gerente de ésta, Juan Diego Betancor.

Las entrevistas de las personas mayores con alumnado universitario fue uno de los momentos más emocionantes del encuentro. En esta cita se dieron a conocer de forma espontánea existiendo conexiones de afinidad necesarias en todo programa de convivencia.

Posteriormente, se desarrolló una actividad con el objetivo de continuar la construcción del programa “Convive” entre todas las personas asistentes. Asimismo, destacó la alta participación de las personas mayores y estudiantes recogiendo todas sus aportaciones en una dinámica participativa muy enriquecedora. También se presentaron los avances sobre la definición de los perfiles de participantes del programa y se realizaron diversas encuestas con instrumentos de evaluación, que se están trabajando en el marco de “Convive”.

Una de las conclusiones más importantes del encuentro fue la necesidad de crear una base sólida del programa donde las distintas administraciones públicas y entidades del tercer sector, de la mano de la Universidad, desarrollen el programa “Convive” con garantías de futuro.

El proyecto de convivencia intergeneracional de la Universidad de La Laguna “CONVIVE” cuenta con el apoyo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias a través de las líneas de ayuda a personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social, de la convocatoria 2020.