Nueva edición del curso de contabilidad informatizada con la colaboración de Wolters Kluwer

jueves 19 de diciembre de 2019 - 08:57 WET

El pasado miércoles 11 de diciembre dio comienzo una nueva edición del curso de Contabilidad Informatizada con 20 horas de duración convalidables por 2 ECTS y con carácter semipresencial. Su duración es hasta el próximo viernes 20 de diciembre y la formación ha estado a cargo de las profesoras del departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, Miriam Quintero Hernández y Alicia Correa Rodríguez, profesoras del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.

El curso ha tenido carácter práctico con ejemplos reales donde se ha realizado un ciclo contable completo. El software utilizado ha sido el A3con, gracias a la colaboración de la compañía Wolters Kluwer que, a través de un convenio de colaboración firmado con la Fundación General de la Universidad de La Laguna, proporciona Demos educativas del software más utilizado en el mercado.

Este programa formativo tendrá continuidad en el próximo 2020 con el curso sobre Aspectos Básicos de Fiscalidad y Obligaciones Laborales para Pymes y se impartirá entre el 10 y el 19 de febrero. En éste se simulará la constitución y gestión administrativa de una empresa, acercando al alumnado a la realidad a través del trabajo con documentos reales y modelos tributarios vigentes, utilizando el software A3 Asesor. Posteriormente se realizarán cursos prácticos sobre el impuesto de sociedades, IRPF e Igic.