Éxito de asistentes en la I Jornada de Emprendimiento y Tecnología impulsada por la Fundación General y el Ayuntamiento de La Laguna

miércoles 18 de diciembre de 2019 - 14:03 WET

La I Jornada de Emprendimiento y Tecnología tuvo lugar el pasado martes, 17 de diciembre, en el antiguo Convento de Santo Domingo en el municipio de La Laguna con la presencia del director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor, y el concejal teniente de alcalde de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC del Ayuntamiento de La Laguna, Alberto Cañete del Toro. Un acto celebrado en estrecha colaboración con el Gabinete de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna.

El evento estuvo organizado por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General Universitaria y contó con más de 100 personas inscritas. La sala donde se celebró el acto estuvo repleta de público, que en todo momento manifestó su interés por las temáticas que se abordaron e interactuó con los ponentes allí presentes.

Juan DiegoBetencor manifestó el compromiso de la institución universitaria con la ciudad de La Laguna y su entorno social. Asimismo, puntualizó que “a la universidad se la conoce como el centro donde se imparte enseñanza superior y se generan nuevos conocimientos”. En este sentido, el gerente hizo referencia a la importancia del compromiso de todos los sectores afectados por el emprendimiento y las nuevas tecnologías de la información.

También señaló que “el desarrollo de esta jornada es la de ser útil para los asistentes, ya que de lo contrario no se estarían cumpliendo los objetivos sobre el aprovechamiento de este evento para su uso cotidiano por parte de las empresas y usuarios asistentes”.

Por su parte, Cañete comentó que “la jornada estuvo organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación General de la Universidad de La Laguna “con la intención de potenciar sinergias y formar emprendedores”. Además, “también señaló la necesidad de adaptarse a la nueva forma de trabajar a través de las redes sociales, certificados digitales, APP para móviles, etc”.

Asimismo, Alberto Cañete apuntó que “el evento contó con los fondos sociales europeos que han facilitado el desarrollo de éstas”.

Los ponentes de la jornada disertaron sobre “Las Nuevas Tecnologías y Emprendimiento”, como fue el caso de Daniel Fernández, fundador del proyecto emprendedor Zairux, iniciativa ganadora de la primera edición del programa formativo universitario Santander Explorer by X de la Universidad de La Laguna. En segunda instancia, se abordó el “Certificado Digital y la Tramitación Telemática de Subvenciones” por medio de Jorge Padrón Marrero, colaborador de Emprende.ull, la “Ciberseguridad” a través de Elías Lorenzo Mardelly del departamento de Ciberseguridad de Nubelia, “la Ley de Protección de Datos” por medio de Carmen Jurado Hernández, del departamento legal de Nubelia y el “Marketing Digital” por parte de Josué Hernández de Alegando Agency.

Todos ellos aportaron sus experiencias sobre temáticas muy actuales y sensibles para las empresas y personas emprendedoras y, además, respondieron a las preguntas y dudas generadas en el desarrollo del acto.