El tradicional Concierto de Navidad de La Universidad de La Laguna será el jueves 12 de diciembre

miércoles 11 de diciembre de 2019 - 10:22 WET

El próximo jueves, 12 de diciembre, a las 20:30 de la noche, se celebrará en el Paraninfo el tradicional Concierto de Navidad de la Universidad de La Laguna. El  concierto tiene una carácter solidario, como todos los años, en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna. Este año el concierto  apoyará al emprendedor Wilfred Asumu y su proyecto ‘Akara Social’.

La Cátedra propuso que este año el apoyo se le ofreciera al proyecto ‘Akara Social’, cuyo creador es Wilfred Asumu Angue, un emprendedor que ha desarrollado un proyecto para conseguir recursos económicos que permitan mejorar la asistencia sanitaria en Guinea Ecuatorial. 

Wilfred Asumo empezó a desarollar su proyecto de emprendimiento social en la primera edición de Santander Explorerbyx. En su proyecto quiso plasmar una vivencia que tuvo cuando era niño. Esta experiencia vital ha empujado a este emprendedor a mejorar la vida y la salud de las niñas y niños en Guinea Ecuatorial y llevar a médicos y cirujanos del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Doctor Negrín (Hospital Universitario de Gran Canaria) a Guinea Ecuatorial (ciudad de Bata). 

Para ello, ‘Akara Social’ ha iniciado una campaña de micromecenazgo con la venta de camisetas deportivas. Los beneficios de las ventas irán destinados para el proyecto África Plástica, donde, según su creador, “se podrán rastrear en nuestra web de forma transparente las inversiones”. Su proyecto ha estado asesorado por el Servicio de apoyo al Emprendedor de la Universidad de La Laguna (Emprende.ULL)

La primera visita de ‘África Plástica’ tuvo lugar durante la segunda quincena de noviembre de 2017, donde más de 185 ecuatoguineanos fueron atendidos y 65 fueron operados por el equipo médico formado por tres cirujanos, dos enfermeras y un anestesiólogo. 

La segunda visita de ‘África Plástica’ tuvo lugar durante el mismo periodo, la segunda quincena de noviembre de 2018, alcanzando un total de 202 consultas realizadas. Además, se llevaron a cabo 145 curas y más de 140 intervenciones, que no habrían sido posible sin la colaboración del equipo médico. 

¿Difundes?