La Emigración a debate en un nuevo curso enmarcado dentro de la Universidad de Verano en Otoño La Palma 2019

lunes 09 de diciembre de 2019 - 08:31 WET

El próximo lunes, 16 de diciembre, a partir de las 16 horas, se celebrará un curso sobre La Emigración: Nuevos aportes científicos y nuevas perspectivas didácticas

Esta actividad forma parte del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna, gestionado por Emilia Mª Carmona Calero, en colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna.

El curso se celebrará los días 16, 17 y 18 de de diciembre de 2019 en horario de 16 a 20 horas, y está dirigido a dotar al alumnado de nuevas herramientas con las que abordar la historia de La Palma y Canarias a través de los vínculos con las vivencias personales, utilizando las TICs como herramienta; Poner en valor la memoria histórica del pueblo palmero y canario a través de su vinculación inevitable con la emigración y desarrollar competencias sociales y ciudadanas relativizando el mundo actual y contextualizándolo en dinámicas históricas más profundas.

Por otra parte, tendrán la oportunidad de conocer modelos de mejora de la calidad de los centros educativos y de evaluación disponiendo de criterios para valorarlos. El alumnado tendrá como objetivo final la elaboración de un proyecto de dirección de centro educativo de titularidad pública.

Pablo Joel Santana Bonilla, profesor titular del departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna será la persona encargada de dirigir e impartir el curso, que será reconocible por un crédito ECTS.

Para más información pueden consultar este enlace o llamar a los siguientes teléfonos 922 31 96 16 / 96 26 o escribir al siguiente correo electrónico: extuni@ull.es