Clausura del Programa Gestión de la Innovación 2019

lunes 09 de diciembre de 2019 - 12:35 WET

Este año se han desarrollado 23 cursos por los que han pasado más 400 personas

El próximo miércoles, 11 de diciembre, se cierra el Programa de Gestión de la Innovación de 2019. El Programa Gestión de la Innovación es una formación de carácter gratuita orientada hacia la obtención por parte del alumnado de los conocimientos necesarios para identificar, desarrollar, gestionar y liderar proyectos de innovación.

Por primera esta vez este año, los consultores y consultoras en prácticas que están en empresas y grupos de I+D de la ULL, han recibido una formación complementaria en ODS, lo que supone un primer paso para incluir este aspecto en las propuestas de innovación y tecnología identificadas.

Durante este año se han desarrollado 23 cursos por los que han pasado más 400 personas, tanto de innovación, transformación digital, transferencia de conocimiento y cursos de experto en marketing digital y gestión del cambio. La formación ofrecida por el Programa de Gestores de la Innovación es gratuita y convalidable por ECTS, además, ofrece la posibilidad de realizar prácticas remuneradas.

El cierre del Programa se desarrollará en la Fundación General de la Universidad de La Laguna en horario de 10:00 a 11:30 de la mañana. La apertura institucional y entrega de diplomas a empresas/grupos de I+D y consultores en prácticas se realizará de 10.00 a 10.30 de la mañana y estará iniciada por, Juan Diego Betancor Ortiz, representante de la Fundación Universitaria, Jorge Riera Ledesma como representante de la ULL y Vicerrector de Agenda Digital, Modernización y Campus Central.

Será a partir de las 10:30 de la mañana cuando Elsa Rodríguez ofrecerá una ponencia. Rodríguez es consultora especializada en Turismo Sostenible, con más de 10 años de experiencia internacional en los campos del diseño de estrategias, gestión e investigación turística, acceso a crédito y comercio internacional, trabajando con organizaciones como el Banco Mundial, entre otras.

El programa de Gestión de la Innovación cuenta con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias, y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-20